ISBN : 920025750X
Editorial: Galaxia. (16/05/2017)

Carlos Casares fai un rápido repaso por toda a historia de Vigo e os personaxes que por aquí pasaron. Así, falou de Hemingway e os “grandes dinosaurios deitados á beira mar”, tal e como denominou os montes que rodean á cidade. Tamén falou de Láncaster e Trastámara; de Drake ou de Jules Verne, pero tamén da xente de aquí: de Martín Sarmiento, do padre Feixoo ou de Biquet. Asemade lembrouse de episodios como a Reconquista, o desembarco Pirata ou a Batalla de Rande. “D... >Voir plus

Meduss142
 15 July 2023
La historia de la que os vengo a hablar hoy es muy curiosa. 2017 fue el año en el que se le dedicó el Día de las Letras Gallegas a Carlos Casares, un escritor con una obra prolífica y cuya escritura no deja a nadie indiferente.

La editorial Galaxia junto con el Concello de Vigo decidieron hacer un pequeño homenaje a este escritor y ¿ qué mejor que repartiendo entre los vigueses un relato muy poco conocido del mismo y que ensalza a la ciudad pero sobre todo a sus ciudadanos?

Es así como llegó hasta mi este pequeño librito. Vigo: a man da xente.

🌊🖼️🌊🖼️🌊🖼️🌊🖼️🌊🖼️🌊🖼️🌊🖼️🌊🖼️
¿Sabías que fuimos la primera villa de España en expulsar a las tropas de Napoleón? ¿Sabías que hasta el mismísimo Julio Verne se intrigó por el tesoro escondido en nuestra ría donde ocurrió la Batalla de Rande? ¿Sabías que en Santa María de Oia unos monjes consiguieron derribar ellos solitos a varios barcos desde la costa? ¿Sabías que fue en Baiona donde llegó Colón con sus noticias sobre el Nuevo Mundo? ¿Sabías que el despiadado corsario Drake vino a atacar nuestras costas?
🌊🖼️🌊🖼️🌊🖼️🌊🖼️🌊🖼️🌊🖼️🌊🖼️🌊🖼️

Todo esto en 50 páginas que cuentan las hazañas del pueblo gallego (muchas más que estas preguntas que os planteo), una muestra de amor infinito hacia nuestro propio valor como pueblo y dando relevancia a nuestro papel en la historia de nuestro país.
Meduss142Meduss14215 July 2023
Ningún mar del mundo llega a ser auténtico mar si no tuvo historias de corsarios y piratas.
Video de Carlos Casares Mouriño (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Carlos Casares Mouriño
Audio. Entrevista a Carlos Casares de Editorial Galaxia. Portal Editores y Editoriales Iberoamericanos (siglos XIX-XXI) - EDI-RED. Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. http://www.cervantesvirtual.com/portales/editores_editoriales_iberoamericanos/
Visita la web de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes en http://www.cervantesvirtual.com
Y ven a ver nuestras redes sociales: Facebook: https://www.facebook.com/Fundaci%C3%B3n-Biblioteca-Virtual-Miguel-de-Cervantes-115005045196224/ Google+: https://plus.google.com/u/0/114726148566779552899 Twitter: @fbvmc

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949