Editorial: Páginas de Espuma (07/02/2024)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Siguiendo la estructura musical del réquiem, Javier Sáez de Ibarra nos sorprende con la composición de un libro de cuentos como notas a veces discordantes y otras, armónicas que dejan su temblor en la atmósfera. La riqueza de sus partes e himnos se transforman en una mirada sobre nuestros comportamientos: los malentendidos, la mezquindad, el rencor, los prejuicios, la disociación íntima, la violencia como también la generosidad, el amor o la esperanza.

... >Voir plus

Gemmaentrelecturas
 12 February 2024
«Nadie me obliga a escribir este texto. Es una conquista, la libertad»

Como el autor, pienso que Europa se degrada a un ritmo alarmante, esa doble moralidad que tienen muchos discursos, aprobación y reprobación, cargando la culpa en otros. ¿Por qué tanto discurso “culpabilizador”? Culpar a alguien de algo, hace que tengas control sobre él, por eso un cura que cambia el discurso no interesa, por eso nace el rumor, a corto plazo tiene efectos devastadores sobre la confianza, aísla. ¿Cuántos rumores contrastáis?
                Este tipo de lecturas me hacen plantearme mi propia realidad, que no es la misma que la vuestra, ni la de mi madre ni la de mi hermano, hay un cuento que habla sobre esto, y siento ese pájaro de mal agüero que vuela sobre nuestras cabezas, cada vez oigo más comentarios delirantes rozando el odio, ya no la culpa, sino el odio, pero ¿a quién pertenece ese odio? ¿Qué efecto tiene? ¿Quién se beneficia con la perdida de paz? Me canso de esta intimidación, o piensas como yo o estás contra mí, y tengo etiquetas que ponerte que no te las levantará nadie, aunque cambies, como ese alumno que por una vez saca el cinco raspado. ¿Por qué nos incitan al odio?
            Cuentos religiosos, filosóficos, las relaciones en el punto de mira, las promesas no cumplidas y otros muchos con variantes sobre el mismo tema, la degradación política. Algunos me han gustado más que otros, Gloria, por ejemplo, no lo he disfrutado, le daré otra vuelta en otro momento.