ISBN : 849291954X
Editorial: Plata (09/04/2024)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 4 calificaciones)
¿Y si descubrieras el pasado de tu madre tras más de 30 años de su muerte?

¿Y si su gran amor no hubiese sido tu padre, sino un suicida?

¿Y si su amante, antes de morir, hubiese hecho desaparecer a su hija?

Quizás no todo es como te lo han contado.

Quizás ni siquiera fue un accidente.

Hasta que comienzas a intuirlo.

Sabes que te están ocultando la verdad y si te empeñas en hace... >Voir plus

Chuspaixonporler
 23 April 2024
De qué va?
La periodista Clara Guinzburg ha crecido envuelta en silencios y sintiendo que su vida es una gran mentira. Su madre falleció en un fatal accidente de tráfico hace casi treinta años del que apenas nada sabe y, lo peor, del que mucho le ocultan.

Un crimen vicario ocurrido hace treinta años y descubrir que este está relacionado con el accidente de su madre la llevan a la conclusión de que ahí hay una historia y que ella quiere escribirla.

Llegará hasta la huerta valenciana donde, además, de verse envuelta en una espiral de secretos, correrá un grave riesgo su integridad física por remover el pasado.

Opinión personal !
En Tu voz invisible me he encontrado un espectacular thriller psicológico con un permanente estado de misterio e intriga.

Se alternan pasado y presente en el que un complejo puzzle necesita ser reconstruido. Un trágico crimen ocurrido en los años 90 parece querer romper su silencio y a través de Clara pide ser resuelto.

Cuenta con un entramado de personajes rotos, oscuros quienes pondrán todos los obstáculos posibles para que la verdad no salga a la luz. Incluso los fantasmas entrarán en este peculiar juego.

El autor hace uso de una prosa elegante, cálida, envolvente pero también poética. Novela estructurada en sesenta capítulos cortos y un epílogo, en los que siempre están ocurriendo algo. Pero al mismo tiempo no permite realizar muchas conjeturas por lo que hasta el sorprendente final está asegurado el misterio.

Ha sido una gran lectura, me ha encantado.
LAKY
 15 April 2024
Descubrí a Javier con “Eitana, la esclava judía”. Me gustó tanto que no me he perdido sus posteriores novelas. Hoy os traigo la reseña de la última, probablemente la mejor de todas ( y eso que el nivel estaba altísimo)

Éstas son mis impresiones

La periodista Clara Guinzburg viene a España a entrevistar a una escritora. Aprovecha la vuelta a su país natal para visitar el lugar donde nació. Su padre es argentino, su madre era española y Clara nació y vivió en España hasta que, siendo muy pequeñita, su madre murió en un terrible accidente. Poco después su padre decidió volver a Argentina y allí se ha criado Clara. Esta es la primera vez que regresa a España y decide aprovechar la ocasión para visitar el lugar donde nació y vivió sus primeros años de vida. Pero cuando va a la casa que fue residencia familiar, la mujer que les compró la misma le entrega unos papeles que ha conservado todo este tiempo por si en alguna ocasión se los podía entregar a Clara o a su padre. Son papeles de su madre y su lectura hace que Clara quiera saber más cosas de su pasado y de cómo murió.

Además de esta trama que podríamos llamar principal, tenemos otra situada en el pasado, en el año 1991. Una pareja se separa, él decide vengarse de ella y mata a la hija de tres añitos de ambos y luego se suicida tirándose a las vías del tren. El suceso conmocionó a la pequeña localidad valenciana donde ocurrió y los que de alguna manera tuvieron relación con él, aún no han podido superarlo. Este crimen se cruza también en el camino de Clara, que procederá a una doble investigación.

No os podéis imaginar lo mucho que me ha gustado este libro. Recibe cinco estrellas merecidísimas y va directo a la lista de mis mejores lecturas del año. de él me ha gustado todo (trama, personajes, estilo) y no puedo ponerle ni un solo “pero”.

La trama es buenísima. Una vez más, Javier nos muestra una historia que puede parecer simple en un primer momento pero que, según vamos avanzando en la lectura, vemos que de simple no tiene nada. Es una historia con múltiples capas que deberemos ir quitando una a una para averiguar la verdad. Lo haremos junto a Clara, a su mismo nivel: no sabremos ni más ni menos que ella y sus investigaciones serán las nuestras. al principio la trama se enreda por momentos y Clara (y nosotros los lectores) estaremos cada vez más perdidos; según vamos avanzando, se van despejando algunas incógnitas, poco a poco se van dando respuesta a las múltiples preguntas planteadas hasta que al final vemos el cuadro completo y nos maravillamos del magnífico puzle literario que ha construido Javier. Cada pieza está colocada con esmero pero no se desvela -ni la pieza que es ni el lugar donde ha de ir- hasta el momento en el que tiene que desvelarse, ni antes ni después.

Estamos ante una historia de las que me gustan. de esas en las que hay misterio e intriga, algún que otro crimen y secretos familiares que desvelar. El entretenimiento está asegurado. Pero no estamos solo ante una novela entretenida de esas que se disfrutan mucho pero que se olvidan según las terminas. Javier es un exponente claro y así lo demuestra en todas y cada una de sus novelas, de que el entretenimiento no está reñido con la calidad. “Tu voz invisible” es una novela objetivamente buena: bien construida, bien ambientada, con buenos personajes, bien escrita. Un ejercicio de Literatura con mayúsculas. Si algo caracteriza a este autor –además de escribir bien-, es que sus novelas siempre tienen algo más. Además de ser una mezcla de géneros que las hacen potencialmente aptas para cualquier lector, siempre sorprenden ofreciendo más de lo que parece a simple vista. Y no siendo novelas puramente negras ni thriller, siempre consiguen sorprenderme.

La protagonista, Clara, está muy bien construida. Aunque es un narrador omnisciente quien toma la palabra en todo momento, todo está contado desde el punto de vista de Clara; casi parece que fuera ella la narradora. Es un personaje interesante, con el que resulta fácil empatizar y ponerse de su lado. Es periodista y escritora en ciernes y utiliza sus conocimientos para ir desgranando lo que sucedió hace varias décadas. Hay personajes que le ayudarán, otros que ocultan cosas o que dosifican la información. Ella hablará con todos ellos, visitará los lugares en los que ocurrieron los sucesos, buscará información hasta debajo de las piedras y, en cuanto encuentra un hilo del que tirar, no lo suelta hasta que le lleva a la siguiente pista. Y a nosotros a su vera.

Conclusión final

Me han gustado todas y cada una de las novelas que he leído de Javier pero es muy posible que esta sea la que me ha gustado más. Es una novela maravillosa que os invito a descubrir.

Enlace: https://librosquehayqueleer-..
Bookworm
 06 April 2024
Hoy os cuento mis impresiones sobre la última novela de Javier Arias Artacho que en apenas unos días (el 9 de abril) podéis encontrar en todas las librerías.

Desde que en 2018 leí su novela “La tierra del viento” he seguido a este autor y leído todo lo que ha ido publicando desde entonces ("Nadie sabrá de mí" y "Algún día volveré a buscarte"). Sin miedo a exagerar puedo decir que con cada nueva obra se va superando. “Tu voz invisible” es una novela que me ha gustado muchísimo y que se lleva mis cinco estrellas sin dudar.

Los lectores amantes de la intriga, del suspense, de un buen thriller estamos ya cansados de oír que es un tipo de literatura menor, que son historias de “usar y tirar” y que no suelen tener calidad literaria. Es cierto que de todo hay en la viña del Señor, es cierto que hay novelas que han nacido para ser devoradas de una sentada y que de otra las olvides (palomiteras las llamo yo) y yo misma muchas veces es lo que leo porque es lo que me apetece, pero también es verdad que Javier Arias es el ejemplo perfecto de que eso no siempre tiene por qué ser así y de que la calidad literaria y el entretenimiento no están en absoluto reñidos, solamente tienes que leer esta novela o cualquiera de sus anteriores obras para comprobarlo.

"Tu voz invisible" comienza en 1991 con un muy potente capítulo, en el que todo indica que un hombre se ha suicidado tras haber matado a su hija. La madre de la niña, al no saber de ellos se teme lo peor, sobre todo una vez que aparece el cuerpo de su marido y ni rastro de la pequeña.

Tras estas primeras páginas, donde Javier ya consigue transmitirnos la total angustia de esa madre, saltamos a la actualidad (2019). En un vuelo procedente de Argentina llega a España Clara, una periodista que quiere aprovechar este viaje de trabajo para conocer parte de su pasado. Clara vivió hace ya varias décadas en Barcelona, pero tras la muerte de su madre en un accidente de coche cuando ella era muy niña, su padre, de origen argentino, decidió hacer borrón y cuenta nueva y volver a su país, pero Clara siente que hay mil cosas que su padre no le ha contado, preguntas que responde con evasivas o directamente no responde. Tras una visita a la que un día fue su casa, la dueña actual de esta le entrega una caja que se quedó allí cuando ellos se marcharon y para Clara será como abrir la caja de Pandora. Ahora más que nunca quiere saber por qué su madre se mató en un accidente en Valencia, cuando le había dicho a padre que iba a San Sebastián.

Desde luego la intriga está servida desde el minuto uno y así continuará hasta prácticamente el final. Me pasa siempre con las novelas de Javier que mi cabeza, muy lista ella, imagina lo que ha podido pasar y hace cábalas que luego nada tienen que ver con el camino que ha trazado el autor y esa es una de las razones por la que me gustan sus libros, porque siempre me acaban sorprendiendo, porque cuando ya crees que tienes todo encauzado… ¡zas! se saca algo de la manga que te rompe los esquemas y que te obliga a seguir leyendo para intentar encajar lo que vas descubriendo. En este caso, la aparición de un personaje como Carla, con su tremenda historia, me dejó desconcertada, no acababa de entender qué pasaba con ella y sinceramente… ¡me encantó!

Tu voz invisible” es una novela llena de suspense, una historia donde el autor va dosificando con eficacia la información, donde va dando voz a diferentes personajes que saben, pero que también callan y poco a poco Clara se irá formando una idea de lo que pasó hace treinta años y también de lo que le ocultaron. Encontrar todas las respuestas no será fácil para ella y lo que es peor, hay alguien interesado en que las cosas sigan como están por lo que su vida podría estar en peligro.

Esta ha sido una lectura que he disfrutado desde la primera página gracias al cuidado estilo del autor, que ya os he dicho que me encanta, y a ese esfuerzo que hace por marcar la diferencia, por ofrecer entretenimiento y buen hacer, pero sobre todo he disfrutado con una historia muy bien armada que habla de amor, de las mentiras con las que se construye una vida, de abusos, de prostitución y que también logra transmitirnos las emociones de Clara, sus ganas de querer saber, de encontrar su lugar, su miedo por lo que pueda averiguar y ese sentimiento de sentirse acompañada por la voz de una madre que no pudo estar a su lado, pero que de algún modo, ahora parece acompañarla.

Tu voz invisible” es una novela estupenda para conocer el trabajo de este autor, además otra cosa genial que tienen los libros de Javier es que son auto conclusivos, algo que últimamente yo agradezco un montón.

Enlace: https://bitacorademislectura..
Silviilove
 08 April 2024

Todo comienza tras el suicidio de un hombre y hacer desaparecer el cuerpo de su hija.
En ése momento la periodista Clara regresa a España para intentar reconstruir su historia familiar e indagar en sus verdaderos orígenes.

Ése trágico acontecimiento tuvo una gran repercusión en los años 90. Por otra parte, ¿Qué llevaría a la madre de Clara a viajar hasta Valencia 30 años atrás para contactar con la familia de la víctima?
Y otra cuestión importante es que la madre de la periodista murió en un inesperado accidente.

La trama posee un gran cariz emocional junto a una prosa muy cuidada rozando por momentos lo poético cuando el autor desea tocar la fibra del lector.
Narrada en dos líneas temporales ✨️

Se nos presenta a Clara perdida en sus propios pensamientos sobre su pasado familiar, sintiendo que su vida ha sido una mentira sin llegar a conocer realmente quién era su madre y desconfiando de los silencios de su padre.

Ha sido un viaje fascinante dónde todo pende de un hilo, de luchar con los fantasmas del pasado y tirando de unos lazos invisibles entre un largo abanico de posibilidades o causalidades de la vida.
Indagando entre un mapa de fotografías para que la verdad logre salir a la luz.

Javier Arias ha conseguido tejer un gran tapiz de personajes rotos 💔 cada uno lidiando con su propio dolor mostrando los clarooscuros de la vida y cómo se mueven en una escala de grises, hasta llevarnos a un final sorprendente que rompió todos mis esquemas.
ChuspaixonporlerChuspaixonporler20 April 2024
El destino, ese gigantesco ciclón invisible, el ojo de la tormenta que lo observa todo y devora en silencio. Nos creemos singulares, portadores de una vida irrepetible, pero somos sonámbulos en una larga noche llena de tropiezos
BookwormBookworm06 April 2024
La realidad es un sencillo sistema de signos que no siempre se sabe interpretar. Descodificar lo que sucede es un ejercicio entorpecido por los sentimientos. A veces cuesta observar las cosas tal cual son y aceptar con claridad la verdad, aunque duela.
BookwormBookworm06 April 2024
Los muertos son el recurso manido de los que no quieren conocer las verdaderas respuestas.
SilviiloveSilviilove08 April 2024
No siempre perdura en tu memoria lo que amas.
A veces, hay cosas que no se pueden olvidar.
Para eso están los fantasmas para recordártelo.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?

.._..