Crítica de Silviilove

Silviilove
08 April 2024

Todo comienza tras el suicidio de un hombre y hacer desaparecer el cuerpo de su hija.
En ése momento la periodista Clara regresa a España para intentar reconstruir su historia familiar e indagar en sus verdaderos orígenes.

Ése trágico acontecimiento tuvo una gran repercusión en los años 90. Por otra parte, ¿Qué llevaría a la madre de Clara a viajar hasta Valencia 30 años atrás para contactar con la familia de la víctima?
Y otra cuestión importante es que la madre de la periodista murió en un inesperado accidente.

La trama posee un gran cariz emocional junto a una prosa muy cuidada rozando por momentos lo poético cuando el autor desea tocar la fibra del lector.
Narrada en dos líneas temporales ✨️

Se nos presenta a Clara perdida en sus propios pensamientos sobre su pasado familiar, sintiendo que su vida ha sido una mentira sin llegar a conocer realmente quién era su madre y desconfiando de los silencios de su padre.

Ha sido un viaje fascinante dónde todo pende de un hilo, de luchar con los fantasmas del pasado y tirando de unos lazos invisibles entre un largo abanico de posibilidades o causalidades de la vida.
Indagando entre un mapa de fotografías para que la verdad logre salir a la luz.

Javier Arias ha conseguido tejer un gran tapiz de personajes rotos 💔 cada uno lidiando con su propio dolor mostrando los clarooscuros de la vida y cómo se mueven en una escala de grises, hasta llevarnos a un final sorprendente que rompió todos mis esquemas.