Patricia Henríquez (Traductor)
Editorial: Editorial Hidra (20/03/2023)

Todos estamos condenados es la brutal conclusión de la bilogía superventas del New York Times Todos somos villanos.

Por primera vez en su larga y sangrienta historia, el torneo se corre peligro. Los límites entre la ciudad de Ilvernath y la arena de combate han caído. Los periodistas han llegado a los campos de batalla. Un chico muerto ha regresado a la vida. Y un nuevo campeón ha entrado en la competición, uno que busca romper la maldición para siemp... >Voir plus

Claudia
 27 September 2023
Siempre es buena señal querer acabar con una bilogía nada más haber terminado el libro anterior, sin leer otro de por medio. Sin embargo, poco a poco la trama en esta segunda parte ha ido decayendo, aunque sí da un digno final a la historia.

Cuidado al leer esta reseña, pues puede contener spoilers de la novela anterior.

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Tras las alianzas y traiciones en la novela anterior, los campeones que siguen en pie tendrán que luchar por lo que creen justo.

Mientras que Isobel se une al grupo de Briony, Alistair luchará por mantener con vida a su hermano, cueste lo que cueste.

El pilar de los campeones se está agrietando, y puede que la maldición se rompa matándolos a todos en vez de permitir que puedan sobrevivir.

Pero Alistair tendrá que comprender que, tal vez, la magia que permite vivir a su hermano Hendry se venga abajo antes de lo previsto y tendrá que buscar aliados entre sus enemigos.

Traición, lucha, superación y mentiras pueblan las páginas de esta historia en la que los finales felices no siempre son posibles.

Mensaje de la novela: No hay ningún mensaje que la novela pretenda transmitir. Se trata de una historia que busca entretener al lector y viajar con los personajes a través de sus aventuras.

Personajes: Los personajes siguen evolucionando a lo largo de esta segunda parte de la bilogía, algunos de ellos incluso descubriendo quiénes son en realidad, o aceptando partes de sí mismos que no querían admitir.

Aunque las relaciones entre ellos van cambiando, algunas surgen de manera natural, mientras que otras resultan algo forzadas. No siempre es necesario que todos los personajes tengan relaciones románticas. Más aún cuando no se forman de manera creíble.

Los personajes secundarios toman una mayor relevancia, ya que ahora pueden entrar en contacto con los campeones, si bien es cierto que los protagonistas siguen llevándose el noventa por ciento de la atención de la historia.

Lo que más me ha gustado: Lo rápido que se lee la novela, porque se mantienen la acción y el misterio la mayor parte del tiempo, intercalando algún capítulo más lento para no agotar ni aburrir al lector.

La evolución de los personajes a lo largo de la historia.

Lo que menos me ha gustado: Las relaciones algo forzadas que surgen entre algunos personajes. No todas fluyen con naturalidad y parecen metidas con calzador.

La manía de meter romance entre personajes que no tienen nada en común y la intención clara de meter clichés que suelen gustar, pero que no están nada conseguidos. ¿Cuatro "enemies to lovers" en una misma historia? Es demasiado.

La cantidad de erratas en la edición de la novela. Parece que la editorial tuviera prisa por publicarla y no la ha revisado lo suficiente.

Conclusión: Aunque esta novela me ha gustado bastante menos que la anterior, lo cierto es que me ha resultado bastante amena y se me ha hecho fácil leerla.

El hecho de que el final no haya sido el típico final feliz al que estamos acostumbrados y haya tintes oscuros en la trama, son también un punto a favor para la novela.

Es una buena opción para comenzar con la fantasía juvenil o si ya sabes que te gusta el género.
srta__herondale
 12 May 2023
El libro arranca en el punto donde dejamos el anterior. Los campeones afrontan las consecuencias de sus acciones tras los giros finales de la primera parte. Cada bando tiene sus propios objetivos y están dispuestos a todo por lograrlos. El torneo cada vez se vuelve más inestable y los campeones tienen que darse prisa si quieren lograrlos. Aquí las alianzas no son garantía de nada ya que las traiciones están a la orden del día.

Es una lectura que engancha mucho porque tiene un ritmo constante que nunca decae. Es imposible adivinar por dónde va a ir la historia porque cuando menos te lo esperas aparece un gran plot twist que lo cambia todo y vuelta a empezar a hacer teorías.

Los personajes los he sentido muy reales, todos son muy grises y tienen sus luces y sus sombras. Han sido criados desde niños para este momento, aunque cada uno ha recibido una formación diferente. Pero ahora es su momento de pararse a pensar si quieren continuar su legado familiar o prefieren luchar por escribir su propio camino.
Tengo que reconocer que mi pobrecito Alistair se convirtió rápidamente en mi favorito y nadie ha conseguido quitarle el puesto. Así que como cantaba Britney Spears hace años, mama i'm in love with a criminal.

Me parece una pena que está bilogia sea tan poco conocida porque de verdad es maravillosa. Creo que el hecho de que haya otra historia más popular con el mismo nombre ha contribuido a eso. Pero bueno aquí estoy yo para ponerle remedio y no voy a parar de recomendarla desde ahora.

Otros libros de Amanda Foody (1)Ver más

Una Corte de Rosas y Espinas