Editorial: Editorial Hidra (06/06/2022)

Calificación promedio : 4.3/5 (sobre 5 calificaciones)
Cada generación, cuando aparece la Luna de Sangre, siete familias de la remota ciudad de Ilvernath nombran a un campeón para competir en un torneo a muerte.

¿El premio? El control en exclusiva de la fuente secreta de la alta magia, el bien más valioso del mundo.

Pero este año se ha publicado un escabroso libro que ha desvelado la existencia del torneo y ha hecho que los siete nuevos campeones estén en el punto de mira de todos los medio... >Voir plus

Claudia
 27 September 2023
Ya llevaba tiempo detrás de esta bilogía de fantasía, pues no paraba de verla recomendada en todas partes, por lo que al final aproveché la Feria del Libro para hacerme con ellos.

¿Qué vamos a encontrar en esta novela? Una novela juvenil de fantasía, en la que siete familias compiten por hacerse con el control de la alta magia.

En Ilvernath, cada veinte años cae el velo con la Luna de Sangre. Es entonces cuando comienza el torneo a muerte en el que siete campeones (uno por familia), deben enfrentarse hasta que solo quede uno. Entonces, será su familia la que ostente el control de la magia pura hasta el próximo torneo.

Pero este año las cosas han cambiado: con la aparición de un libro que habla del torneo, el secreto ya no está a salvo, y periodistas de todo el mundo, así como el Gobierno, quieren echar mano, viendo si pueden hacerse con la magia.

Si para algunas familias ya era complicado hacerse con la ayuda de algunos artífices que les ayuden con hechizos y maleficios para enfrentarse a sus enemigos durante el torneo, más lo será ahora que se van a ver observados por ojos indiscretos.

Además, hay quienes creen que la maldición que provocó el torneo puede romperse, lo que enrevesará aún más la trama en la que, aunque algunos se crean héroes, lo cierto es que todos son villanos.

Mensaje de la novela: No hay ningún mensaje que la novela pretenda transmitir. Se trata de una historia que busca entretener al lector y viajar con los personajes a través de sus aventuras.

Personajes: Los personajes están bastante bien construidos y resultan complejos, experimentando una evolución y cambios a lo largo de la novela.

Las autoras juegan con los prejuicios, para ir desvelando poco a poco la verdadera esencia de cada uno de ellos.

Pese a que toda la novela está escrita en tercera persona, cada capítulo nos muestra la perspectiva de un personaje diferente, quedando como protagonistas cuatro de ellos (que son los que más capítulos tienen desde su perspectiva): Alistair Lowe, Isobel Macaslan, Briony Thorburn y Gavin Grieve.

Lo que más me ha gustado: Lo entretenida que resulta su lectura, aumentando poco a poco el ritmo y creando una trama de acción entre los personajes que es capaz de ir atrapando al lector.

El desarrollo de los personajes y la complejidad que van adquiriendo.

El misterio detrás del libro que salió publicado y dejó expuestas a las siete grandes familias de Ilvernath.

La forma en que fluyen las relaciones entre personajes.

Que se note la inmadurez de los protagonistas, pues son adolescentes y no deben comportarse como adultos.

Lo que menos me ha gustado: Hay algo que, para mí, no tiene sentido: Si cada familia elige a su campeón y le entrena para el torneo, ¿por qué escoger a un adolescente y no a adultos de entre veinte y treinta años? Su madurez, la estrategia que pueden crear y su fuerza son mayores y harían que tuvieran más posibilidades de que su campeón saliera victorioso.

Lo lenta que empieza la trama. No el contexto en sí, que es muy necesario, sino que se centren en aspectos de los campeones que no aportan a la trama.

Conclusión: Me ha gustado bastante esta novela, he podido disfrutar de su lectura y me dejó con ganas de leer enseguida la segunda parte, cosa que hice nada más terminarla. Necesitaba conocer el desenlace y saber si lograrían o no romper la maldición.

Si la fantasía es lo tuyo, seguro que disfrutas con esta entretenida historia.
srta__herondale
 19 March 2023
El pequeño y remoto pueblo de Ilvernath es el único lugar en la Tierra donde aún queda alta magia. Pero esto es un secreto desde hace siglos, solo 7 grandes familias son conscientes de ello. Cada 20 años con la luna de sangre, estas familias, deben elegir a un miembro para que les represente en un torneo a muerte. El campeón que salga victorioso conseguirá para su familia el control en exclusiva de la alta magia.
El torneo se ha mantenido invariable desde su creación, pero este año todo va a ser diferente. Con la publicación de un libro revelando su existencia, todo el mundo está observando su desarrollo. Y los 7 nuevos campeones cuentan con información sobre las estrategias familiares de sus rivales que siempre habían sido secretas.

El libro está narrado en tercera persona desde el punto de vista de 4 chicos de estas familias. Las autoras han creado un mundo y un sistema de la magia únicos, nunca había leído nada parecido y me ha encantado. al principio nos acercan a estos mientras conocemos un poco más a las familias. Y en cuanto el torneo arranca el ritmo de la historia solo va en aumento, no decae y con los constantes nuevos descubrimientos te atrapa hasta el final que te deja 😱

Los personajes pueden parecer muy negros al principio pero según los vamos conociendo más se ve que en verdad son muy grises. Se han visto arrastrados por esta trágica tradición y en verdad más de uno arrastra unos importantes traumas y problemas. Si tuviera que quedarme con favoritos diría que claramente han sido Alistair e Isobel. Pero estoy deseando seguir conociendo a todos.

Ya tengo la segunda parte esperando en mi casa, así que estoy deseando volver para ponerme con ella.
granbibliodavid
 29 January 2023
Cada vez que aparece la Luna de Sangre, las siete familias de la ciudad de Ilvernath tienen que prepararse para la nueva edición del torneo. Un torneo que decide quién controlará la fuente de la alta magia y es un torneo a muerte. Pero ha ocurrido algo importante y es que se ha publicado un libro donde se revela todo ese secreto, así como una descripción de las estrategias, los secretos y debilidades de esas familias.

Esta es la primera parte de una bilogía. Sobre la narración, esta está desde el punto de vista de cuatro personajes diferentes, aunque escrito en tercera persona. Uno de estos es Alistair, representante de la familia Lowe, quien ha tenido tradicionalmente el control de la magia. Es un joven calculador y con la mente fría, aunque todo es fachado, pues realmente es un niño roto por dentro con muchos traumas. Los otros narradores son Isobel, Gavin y Briony. Esto da mucha versatilidad y mucha variedad a la trama. Isobel no quiere ser la elegida de su familia, una chica inteligente y con bastante ingenio, a la vez que algo manipuladora.

El punto fuerte de la novela es la ambientación y, sobre todo, su sistema de magia. de esta se puede controlar la materia prima, de ahí la competición. El sistema de magia es bastante único y muy personal. La ambientación también tiene sus toques oscuros, llena de muerte pero también de intrigas y misterios. Sí me habría gustado saber más sobre el mundo y su evolución.

La historia tiene un aire a Los juegos del hambre. La lectura es muy entretenida y está muy bien escrito el libro, lo que también hace que tenga un ritmo constante. El primer tercio más o menos está dedicado a conocer el mundo y a las familias y sus relaciones y desde que arranca la acción es un no parar de acontecimientos.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..

Otros libros de Amanda Foody (1)Ver más