ISBN : 846795938X
Editorial: Norma Editorial (08/12/2022)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
EDICIÓN DEFINITIVA DE UNA DE LAS CUMBRES DEL CÓMIC ESPAÑOL Huyendo de un temporal, Raúl llega a un islote remoto en medio del océano. Es un islote minúsculo. Tiene muelle, fonda, un faro inservible y una población exigua. Están Sara y su hijo Dimas, que llevan la fonda, y está una mujer llamada Ana, que llegó hace días y que, según parece, espera a alguien. Los cuatro van a enredarse en un complejo tejido de pasión, casualidad y desengaño. Trazo de tiza es una obra ... >Voir plus

March_25
 11 December 2022
No suelo leer este género, pero viendo que es uno de los cómics españoles más premiados y que ha salido una nueva edición con extras para celebrar el 30 aniversario, sumado a que el hijo de mi librera ya se lo había leído, no me he podido resistir más. Me lo ha prestado y en un par de horas ya se había terminado.
Las ilustraciones son asombrosas, aunque la historia no me ha terminado de llenar. Pienso que hay una violencia innecesaria que me ha resultado muy desagradable, pero ese misterio, la posibilidad de que sea un punto donde el tiempo no cuenta cómo en el resto del mundo, los diálogos y, sobre todo, el personaje que lo une todo, Sara. Que allí está, haga viento, llueva o nieve, año tras año.
La verdad es que me ha parecido un cómic distinto a lo que había leído hasta ahora. Lo recomiendo.
Miterapiaalternativa
 28 January 2023
Raúl llega arrastrado por una tormenta a un islote remoto y minúsculo en medio del océano. Sólo tiene un muelle lleno de mensajes, una fonda y un faro inservible.

Los únicos habitantes son Sara y su hijo Dimas que llevan la fonda. También está Ana que llegó en su barco hace unos días y parece que está esperando a alguien.

Raúl intenta por todos los medios acercarse a Ana por quien se siente atraído pero ésta se muestra distante y esquiva. Cuando parece que el acercamiento va a producirse llega un tercer barco con dos individuos a bordo...

La incomunicacion y la soledad están presentes durante todo el cómic mientras esperamos que "algo" ocurra en un ambiente de tensión y claustrofobia en el que las alteraciones temporales hacen que tengas que estar muy pendiente del texto.

Por eso como siempre os digo al leer cómics o novelas gráficas, primero le doy una lectura rápida deteniendome más en las viñetas y después ya lo leo con más calma. Así no me pierdo nada ni de las ilustraciones ni del texto.
Y en este caso no es que os lo recomiende, es que hay que hacerlo así porque está historia de amor y de misterio con tintes fantásticos no me ha parecido fácil, no es un cómic para descansar ni para relajarse leyéndolo, es potente y requiere de una segunda lectura si o si y quizá de una tercera porque es de esas historias llenas de matices e interpretaciones en las que a medida que vayas leyendo irás encontrando nuevos enfoques.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..
laslecturasdelorena
 06 January 2023
Trazo de tiza” es un cómic que se publicó primero por capítulos en la revista CIMOC, y más adelante recopilado en un solo volumen por @norma_editorial. Ahora, con la ocasión del 30 aniversario de la obra, se ha reeditado con material adicional.

Un marino llega a una pequeña isla con un faro abandonado, únicamente habitada por una posadera y su hijo. En ese momento allí también se encuentra Ana, una joven misteriosa que espera a alguien, y por la que Raúl, el marino, se siente irremediablemente atraído.

Es una historia en la que no parece pasar gran cosa pero que despierta nuestra curiosidad y fascinación. En mi caso, la he leído por capítulos, intercalándolos con otro libro, y creo que es una buena forma de hacerlo, ya que cada capítulo te deja con ganas de seguir descubriendo lo que pasa en esa isla. Hay algunas escenas algo duras y que no me esperaba. Eso sí, el final me ha impresionado. No he podido evitar acordarme de otra isla famosa de ficción (televisiva) perdida en medio del océano…

Al final del libro, el autor nos explica los homenajes que hizo en su cómic a dos compañeros fallecidos: Hugo Pratt, el creador de Corto Maltese, y Franquin, del Marsupilami 😍 Me ha encantado ver ese cruce de historias y me parece un gesto muy bonito. También vemos el proceso de dibujo de “Trazo de tiza”.

En definitiva, un cómic muy inquietante en una edición muy completa y cuidada.
March_25March_2511 December 2022
-¿Azúcar?
- Sí, gracias. ¿Ha visto a Ana esta mañana?
- No...
- No se rinde usted fácilmente, ¿Eh?
-No sé a qué se refiere.
-Creo que pierde el tiempo.
-Y yo creo que no es cosa suya.
Video de Miguelanxo Prado (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Miguelanxo Prado
¡Ya hace 30 años de TRAZO DE TIZA!
La obra maestra de Miguelanxo Prado sigue tan fresca como el primer día... ¡como si el tiempo no pasase por ella! Para celebrarlo tenemos una edición muy especial de esta obra en librerías ¡y una presentación que no te puedes perder!
El 31/01 a las 18.30h Miguelanxo Prado visita Norma Comics, si no podéis asistir, no os preocupéis porque tendréis la opción de ver la presentación vía stream.
Más información de la obra: https://www.normaeditorial.com/ficha/comic-europeo/trazo-de-tiza-edicion-30-o-aniversario
_______________________
Síguenos en:
· FACEBOOK: https://www.facebook.com/normaeditorial · TWITTER: https://twitter.com/NormaEditorial · INSTAGRAM: https://www.instagram.com/norma_editorial · WEB: https://www.normaeditorial.com