ISBN : 8419542695
Editorial: Amoris (31/12/2022)

Calificación promedio : 4.08/5 (sobre 6 calificaciones)
Susan Addinton vive en el Condado de Norfolk junto a sus padres y sus dos hermanas, en Fairmont Hall, la enorme mansión en la que goza de una vida feliz y acomodada. En ella permanece ajena a los problemas que amenazan la armonía familiar, soñando con casarse con su amado John Somerset.Sus planes cambiarán de rumbo cuando su padre la obliga a comprometerse con un joven a quien no conoce para asegurar la estabilidad económica la familia. Susan se someterá al destino ... >Voir plus

marulibros
 21 April 2023
Susan es una chica adelantada a su época, por lo que la tildan de rebelde, es una mujer segura de si misma, de lo que quiere y que está dispuesta a dar todo por la persona a quien ama.
Una mala gestión empresarial hace que el negocio familiar se vea inmerso en la quiebra y la previsión de un matrimonio concertado para su primogénita la única solución posible para solventar las deudas, lo que hará tambalear las relaciones familiares

Ambientada a finales de la época victoriana con la Revolución Industrial en ciernes y la inminente abolición de la esclavitud de América, es una novela ligera, fresca, con un tema frecuente en las historias de romance pero que unido a la sensibilidad de la autora, cobra un sentido diferente, logrando mantener la atención en sus páginas hasta el final

Para ser la primera incursión de Flor en la escritura me ha sorprendido para bien, hay párrafos realmente hermosos, emotivos y una delicadeza en las descripciones del entorno tan sensoriales que transportan

Un libro que nos habla de amistad, de amor incondicional, de las primeras experiencias, y como van surgiendo; de aceptación, apoyo, perdón y unión familiar, de arrepentimiento, de una sociedad londinense por momentos falsa e hipócrita y hacen referencia a acontecimientos que aunque no profundiza en ellos si ubica al lector en el momento histórico
Marga71
 31 March 2023

Novela romántica con misterio e intriga ambientada en Inglaterra durante la época victoriana. Ano 1860.
Opera prima de la autora, que sorprende por su elegante y emotiva narrativa.

Ya desde el primer capítulo nos deleita con descripciones detalladas y cortas del entorno que nos hace imaginar en los jardines de, por poner un ejemplo, Orgullo y prejuicio. Logra con pocas palabras darnos una visión general del paisaje. de hecho su estilo narrativo hace que situaciones tristes se vean de forma diferente por su forma de expresarse.

Siendo como es una novela corta hace hincapié en varios temas. Por un lado nos muestra la sociedad inglesa de la época con los convencionalismos de matrimonios concertados, la intolerancia a relaciones entre el mismo sexo y los problemas de aquella era en la que se empezaban a sentir las voces contra la esclavitud. Y el orgullo, un orgullo que siempre tiene consecuencias.

Los personajes están bien definidos y se empatiza con ellos con facilidad. Desde el principio y con premeditación y alevosía por parte de la autora hay un malo y odioso señor que os sacará canas.
La trama perfectamente encauzada, hay misterio e intriga que luego nos irá desvelando poco a poco. Y el amor revolotea continuamente por la zona pero sin ser empalagoso.

Y ahora hablemos de Susan, porque realmente ella es la protagonista principal sin género de duda. Con una personalidad que en un inicio parece dulce y delicada, pero que tiene su lado rebelde y luchador y no tarda en hacérnoslo ver. Adelantada a su tiempo, sin dejarse doblegar por el entorno, saca las uñas para mostrar esa fuerza interior de mujer enérgica y perseverante.
( y aquí entre nosotros, yo que conozco a la autora de hace tiempo ya, la he reconocido en Susan. Su alter ego).

Además de colaborar leyendo su primera novela, he participado en la lectura conjunta, aportando impresiones y comentando con más personas y con la propia autora. Y ahí nos ha ido desgranando detalles interesantes de la obra. Por ejemplo, la ubicación del lugar que ha servido como inspiración para Fairmont Hall, y no, no está en Inglaterra.

Seguro se me olvidan cosas pero... Leerlo, os lo recomiendo. Es el primero y claro que tiene algún que otro fallo, pero si fuese perfecto lo tendría difícil para el segundo. Y lo bueno es que acepta las críticas, las espera, quiere saber vuestras opiniones y mejorar.
Yo.. Esperando por el siguiente ya.
Lauraysuslibros
 08 May 2023

Este libro es especial porque la autora es la moderadora de uno de los primeros clubes de lectura a los que me uní. Ella es una chica super dulce y su personalidad se ve totalmente reflejada en su forma de escribir.

Estamos ante un libro romántico enmarcado a finales de la época Victoriana. Pero no penséis en un libro hiper pasteloso, no, no. La protagonista de este libro, Susan, es una mujer fuerte, valiente que tiene claro lo que quiere para su vida. Una mujer adelantada a su época que se rebelará contra los deseos de su padre al saber que ha de casarse con un joven que no conoce.

Susan, siendo la mayor de sus hermanas verá temblar sus cimientos cuando su padre a punto de perderlo todo por una mala inversión le diga que el futuro de la familia está en sus manos. ¿Será capaz Susan de reflexionar y dejar atrás sus sentimientos juveniles por su vecino el apuesto John? ¿cumplirá su deber como primogénita?

Aunque esto de primeras a topicazo, Flor lo ha encauzado por la vía del misterio ya que tendremos una muerte, un misterio que desvelar y un triángulo amoroso muy interesante.

Con una forma de escribir elegante y cuidada, Flor se inicia en este mundo de la escritura saliendo más que airosa de su primera incursión.

Le auguro un bonito futuro como escritora.
Rola61
 01 November 2023
Susan
Flor Gonzalez Alvarez

Susan amada por sus padres, vive en un hogar lleno de amor. Ella sueña con el dia que este junto a su amado, casarse y ser feliz.
Todo parece indicar que así sera, hasta el dia que su padre se da cuenta de deudas adquiridas , malos negocios y recibe el apoyo de su socio aunque con una gran condición.

Es una maravillosa historia de amor , ambición , mentiras y odio. Donde una jovencita mimada debe madurar y enfrentar la vida.

Sin darse cuenta que ira descubriendo muchos secretos que no esperaba.

Una prosa facil y fluida donde esta historia se hace muy amena al lector quien se enamora de sus personajes en especial de Susan.

Se desarrolla en una época victoriana donde todo era dificil en especial para las mujeres que estaban supeditadas a lo que les mandaran.
Pero Susan cambio muchas cosas.

Otros libros de Flor González Álvarez (1)Ver más