Amandine Piu (Otro) María Teresa Rivas (Traductor)
ISBN : 8418520159
Editorial: TRAMUNTANA EDITORIAL (04/10/2021)

¿Te aburres como una ostra?¿Ya no puedes aguantar más a tu hermano?¿Tus compañeros de cole se ríen de ti por llevar jerseis a cuadros?¡No te preocupes! ¡Existe la solución!Se llama... ¡¡¡TA-TA-TA-TA-CHAN!!!¡SUPERCOLEGA!¡Tu más mejor amigo!

Ferrer
 03 December 2022
Estamos ante una historia divertida, con dibujos simpáticos, sobre el peculiar "masmejo" amigo de una niña cansada de lo que le rodea, con ese toque de fantasía necesario en el ámbito infantil que marca la distancia entre la ficción y la realidad. La historia tiene un muy buen manejo de la intriga y contiene dibujos grandes, cercanos a la cotidianeidad de los niños para lograr su identificación (escenas escolares y domésticas), dibujos que les muestran las dos caras de la moneda, que no todo lo bueno es solo bueno, porque puede conllevar una parte que no nos guste tanto. Es un libro a todo color, de papel grueso y tapas de cartón (la última guarda una sorpresa argumental) para que los padres lo disfruten con los hijos.
moni-k
 17 November 2022
El libro le ha encantado a mi hijo, se ha reído un montón y el detalle de la tapa trasera le ha dejado flipado.

En este cuento nos encontramos con una niña que está algo enfadada con el mundo. No le salen las cosas como ella quiere y encuentra una solución con SC o súpercolega. Si dices tres veces su nombre súpercolega aparece y te salva de cualquier apuro. Te ayuda con el matón del recreo, te ayuda ocupando tu lugar si te castigan en clase, se encarga de tus padres cuando estos no t dejan ver la tele hasta tarde... Pero es todo tan bonito como parece?

Nos ha gustado mucho la historia en si, es divertida, con ilustraciones fantásticas y con un final sorprendente y muy gracioso, ha sido todo un acierto.
saramurilllo
 07 December 2022
Me ha parecido un libro que tiene una historia divertida que encantará a los más pequeños, sus ilustraciones son muy bonitas y me encanta que estén realizadas como si estuvieran dibujadas a mano con boli o rotulador. Además seguro que todos los niños se han sentido igual que la protagonista en alguna ocasión por lo que pueden empatar fácilmente con la historia.