Editorial: Knopf Books for Young Readers (06/07/2021)

vlcorton
 29 March 2024
ABANDONADO en el capítulo 19 (página 193, 43% del libro). Algunos autores se centran tanto en avanzar trama, que olvidan que las historias se componen de más elementos. A Six Crimson Cranes le falta profundidad y carece de una atmósfera envolvente. El estilo de la autora es bastante plano y las descripciones del entorno son tan vagas que apenas se nota el trabajo de world-building. En demasiados momentos he sentido que peca del síndrome de la habitación blanca. Entiendo que hoy día muchos lectores quieren ir al grano y leen tan rápido que se saltan pasajes descriptivos, como si las novelas fueran películas y series de televisión en las que no es necesario dar ni un mínimo de contexto de los lugares en que se desarrollan las acciones. Está bien que se invite a imaginar, pero algo falla cuando casi todo el trabajo de completar el world-building se delega en los lectores.

Aparte, los personajes me parecen insulsos y creo que la mayoría de diálogos solo sirve para rellenar páginas y resumir detalles y eventos (a veces de manera forzada) que la protagonista desconoce por estar narrado en primera persona. No he conseguido conectar.

Harry Potter Super Expert Level

Cuantos años se lleva Ron con Fred y George?