ISBN : B09ZBC9B8S
Editorial: No reconocida (01/05/2022)

En 1939, la vida del estudiante de medicina Viktor Tisza dará un giro drástico en su Londres natal, cuando su país declare la guerra a la Alemania de Hitler.
Convertido en un joven pediatra que al fin encuentra su verdadera vocación, tras dejar los excesos de las noches de juerga e ilícitos encuentros sexuales, participará en la operación flautista a gran escala para salvar a niños ingleses de la guerra y enviarlos a zonas más seguras lejos de Londres.
... >Voir plus

nuriacg
 01 August 2022
Basada en la Segunda Guerra Mundial, Valenzuela nos cuenta la historia de una familia que lucha contra el régimen nazi.
No voy a escribir nada más sobre la trama. Hay que leerla y disfrutarla. Hay que sentirla y vivirla. Yo la he disfrutado absorbiendo página tras página lo que la autora relata. Emocionándome, enfadándome y queriendo saber más.
Una novela romántica de las que lees de tirón para desconectar
Mi enhorabuena a la autora.
AvalleRei
 29 October 2022
Esta es una novela histórica que nos traslada a una Inglaterra anterior a la Segunda Guerra Mundial y como esta afecta a la vida de la familia del barón Tizsa de Hungría.

La novela comienza presentándonos a los miembros de la familia Tizsa en su día a día. Lajos Tizsa, el cabeza de familia, tiene una fructífera fabrica de telas; La mujer tiene su propia tienda de costura y su hija la ayuda tomando medidas y cosiendo. Y Viktor está en el último curso de medicina, pronto será medico, aunque ahora se dedica a pasárselo bien.

Cuando estalla la guerra las cosas cambian, y desoyendo los consejos de sus mayores Viktor se alista en el ejercito, desafortunadamente por poco tiempo, cuando lo licencian decide volver al hospital para curar a los niños que tanto lo necesitan.

Cuando la guerra se pone en lo peor y los bombardeos asolan Londres, la familia Tizsa es requerida por el gobierno de Su Majestad para una misión. Ya el barón y su mujer habían trabajado para el ejercito de los aliados en la Primera Guerra Mundial salvando muchas vidas.

Ahora su misión es ir de incógnito a Hungría, el último bastión que los nazis no han conquistado, para ayudar a salir a todas aquellas personas perseguidas.

Allí se codearán con las más altas esferas y crearan importantes lazos con la resistencia. A ella pertenece Wolf, un piloto de la Lutwaffe solitario y atormentado que hará cualquier cosa por ayudar a esas pobres almas a salir del país. de esa forma, es como conoce a Viktor y ya con solo una mirada saltan chispas entre ellos.

La novela está dividida en varias partes, pero yo creo que hay dos notables, antes de la misión y durante hasta el final del libro.

En la primera parte, la novela se centra mucho en los padres, la vida que llevan y como la han conseguido y los primeros pasos de Viktor. En la segunda parte, aunque los padres continuan saliendo son más un personaje secundario y la acción se centra más en Viktor y sus sentimientos por sus pacientes, por los refugiados y por Wolf.

A que leyendo todo eso pensarás que Viktor es hijo único, pues no, tiene una hermana, pero en la segunda parte a penas se le menciona y en la primera tampoco sale demasiado.

La novela es entretenida, envolvente y amena. La parte histórica me parece espectacular, se notan las horas de investigación y la ambientación es perfecta. Pero creo que se ha centrado tanto en eso que ha perdido de vista la coherencia entre las relaciones de los personajes.

Los padres de Viktor no dejan de hacer el amor, aunque no sea el mejor momento, o hacer referencias a ello en publico. La aparición de Wolf en la novela es tardía y su personaje no está del todo bien definido. Te lo vende como un lobo solitario que no quiere estar cerca de nadie, pero en cuanto conoce a Viktor, Wolf no se presenta así para nada y termina siendo un lobo de peluche más que uno peligroso de verdad.

También hay actos de Viktor que no pegan con su carácter. La relación entre ellos es explosiva pero precipitada para la época.

Y el final no me gustó demasiado, por parte de Viktor porque lo de la tapadera y demás, aunque es realista con la época, me parece por otra parte una falta de respeto para las personas y la lucha LGTB+. Y lo de Wolf, tal y como pasa es imposible.

Pero así y todo, deja un buen sabor de boca.

Por eso y por muchos detalles más se lleva tres estrellas. Me esperaba otra cosa del libro, sea romántico o no, si metes una subtrama romántica deberás cuidarla tanto o más que la principal para que sea perfecto.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
aracelitarifa
 04 August 2022
Un libro con una trama muy interesante pero que, sintiéndolo mucho, me ha decepcionado. Para empezar, creo que se cuenta demasiado en la sinopsis, prácticamente te cuenta todo el libro. Dicho esto, tengo que decir que la historia me ha parecido lenta en algunos momentos, el personaje de Wolf tarda mucho en aparecer, y cuando lo hace su historia resulta muy apresurada, sin llegar a profundizar bien, lo que hace que haya situaciones que resulten poco creíbles de lo rápidas que van. Creo que todo lo que va antes debería haber sido más rápido, sobre todo porque los padres de Viktor me han resultado muy cansinos, y la parte de ellos dos debería haber tenido más peso en el libro y haberla desarrollado mejor. A todo esto hay que sumarle que el final no me ha gustado, lo que ocurre en el último capítulo me resulta incomprensible. Sí que tengo que destacar, como punto positivo, el gran trabajo de documentación de la autora, me ha gustado cómo va contando los sucesos de la guerra integrándolos en la historia.
aracelitarifaaracelitarifa10 July 2022
La música siempre le tranquilizaba, le alejaba de sus profundos temores y del odio hacia sí mismo que aún era latente en él, dejando que su alma vibrara al ritmo de los compases del arco.