ISBN : 9587204158
Editorial: Eafit (01/04/2017)
"Mientras uno pasa las páginas de sus cuentos, su presencia permanece cerca. Tan palpable es, que se alcanza a sentir el suave susurro de su dedo al deslizarse bajo las líneas que él mismo escribió. Y, cuando el lector se detiene extrañado y levanta la cabeza para mirarlo, él le guiña un ojo."
​-Ignacio Piedrahita-

Juliiann0
 17 April 2020
RECOMENDADO:
Sexo y Saxofón de Gonzalo Arango (1931-1976)

Cuento –literatura colombiana-
Vanguardia literaria, Nadaísmo; arquetipo de escritor Maldito.

Escritor, poeta y ensayista, conocido como “El Profeta”, es una de las figuras literarias más importantes de Colombia junto a Fernando González Ochoa; lamentablemente se vieron opacados por el Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, por lo que su obra está siendo reivindicada y difundida recientemente. Fue un hombre rebelde, con ideas que irrumpían en la moralidad del vulgo de aquella época y quien, bajo la influencia del Pesimismo y Existencialismo, dio origen al Nadaísmo, apartándose de los lineamientos del ámbito literario y filosófico tradicional. Se caracterizó por un humor negro, percepción crítica, una narrativa intensa, penetrante, envuelta en la locura, alusiones al sexo y el quebrantamiento de cualquier barrera ideológica, un símbolo del impulso revolucionario, una proclama de inconformidad ante el conservadurismo, la ceguera del fervor religioso y los sistemas burócratas y totalitarios.

En este libro de cuentos podemos encontrar una narrativa penetrante, un juego de palabras entre lo irónico, el misterio y un humor negro que raya con lo grotesco y lo absurdo. Dotado de un lenguaje poético que se exime de los artificios retóricos del tradicionalismo, lleva vislumbrar los tugurios de las ciudades, los alcoholes de la madrugada que se pierden tras el humo de los cigarrillos y una evocación al placer carnal, los sudores nocturnos, la sangre de un desconocido que tiñe las mejillas de una virgencita. La búsqueda de sí mismo frente a la Nada del universo, sin remedio alguno. Es el retorno a la nostalgia, el sabor amargo de la existencia, y el deseo de la tierna venganza.

@Juliiann0

Enlace: https://www.instagram.com/ju..
Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
Juliiann0Juliiann017 April 2020
Hoy no sé si te amo de verdad, o si te amo porque estás lejos. No sé qué es cierto. Las dos cosas deben serlo, pero esta imposibilidad de tenerte exalta mi amor por ti: eres la promesa. Esto no te gusta, ser una promesa es muy poco para una mujer. Siempre me quieres tener a tu lado, girando en torno a ti como una hélice. Pero girando no es la palabra. Me quieres tener dentro de ti, encima de ti. Ese es tu deseo de mujer, pero yo soy poeta. No puedes reprochármelo. La felicidad me aburre. Necesito ciertos sueños crueles para crear.
+ Lire la suite
Juliiann0Juliiann017 April 2020
¿Por qué mi vida era esta ausencia de todo lo que amaba? No me sentía ni culpable ni inocente de lo que pasaba en el mundo, pero todo el dolor del mundo recaía sobre mi conciencia con el peso del remordimiento. Me habían robado el pasado, y el porvenir era la muerte. ¿Qué era entonces mi vida? Era esto: un hueco lleno de terror.
Juliiann0Juliiann017 April 2020
Te quiero así, en esta soledad de los dos, unidos por el deseo y el miedo, presos en esta dulce sensación de eternidad, en la que sueñas y olvidas, y apenas te queda memoria para lo que no debe morir.
Y prefiero tu olvido absoluto porque el recuerdo quiere decir que permites al tiempo abrir tumbas en nuestro amor.
Juliiann0Juliiann017 April 2020
Ya lo ves cómo me preocupo por ti. En cambio a ti no te importa un comino de mi vida, y hasta es posible que me hayas olvidado. Sí. Es lo más posible. Y quizás todo ha sido pura imaginación mía. Tal vez aquella mirada que se me claví en el alma fue simple casualidad.
Juliiann0Juliiann017 April 2020
No digo que este mundo es puro y que la felicidad es nuestro destino. Para mí no existe la Felicidad.
Solo hay instantes de plenitud, afinidades entre el objeto y el deseo.
Pero estos estados de plenitud son estados de duración, y no sentimientos eternos.

Lectores (1) Ver más