Toni Hill (Traductor)
Editorial: Suma de Letras (14/09/2023)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 6 calificaciones)
Un thriller divertidísimo sobre unas mujeres mayores que deciden dejar claro que las mejores asesinas a sueldo son, precisamente, las que llegan a jubilarse.

Billie, Mary Alice, Helen y Natalie han trabajado durante cuatro décadas para el Museo, una exclusiva red de asesinos. Sin embargo, ahora las consideran «de la vieja escuela» y, como la tecnología importa más que la inteligencia, ya nadie valora su talento.

Cuando las invitan a un ... >Voir plus

cocoandbooks
 10 November 2023
3'5&#xNaN

Esta novela me llamó mucho la atención: la perspectiva de una lectura divertida e intrigante. Efectivamente, es una lectura con muchos momentos de humor, entretenida y con un misterio (y acción) que hace que quieras saber qué pasará en el siguiente capítulo. Sin embargo, creo que podemos destacar otro tema:

La vejez. En concreto: la mujer adulta y su envejecimiento. No hay muchos libros con tramas distintas a familiares que tengan unas protagonistas jubiladas. Creo que este libro significa y da voz a "hacerse mayor" y que además lo hace de una manera muy natural.

Es cierto que hay flashbacks a lo largo de la novela donde aparecen las protagonistas siendo jóvenes, pero creo que es lógico para poder hacernos una idea de su pasado y de cómo han llegado a ser lo que son.

Estas mujeres, Billie (la 'principal' protagonista), Mary Alice, Helen y Natalie están muy bien desarrolladas y muestran diversidad (aunque no tanta en el estado físico, ya que es entendible que tengan que estar en forma por su profesión). Me cayeron muy bien.

La estrategia final de que los personajes saben quién es el culpable de todo pero no se desvela hasta el final creo que fue un poco obvio. Así como muchas veces los acontecimientos o algunos momentos no me resultaron muy creíbles ya que no me parecían realistas (no en el sentido de 'miméticos'). Esto es lo que más me ha fallado, ya que la novela no me ha llegado a parecer como algo que podría suceder o estar sucediendo por ello :(.
Leyendo_a_la_moda
 13 March 2024
Me esperaba muchísimo más de este libro y ha resultado no ser nada de lo que yo pensé.
Crei que estaba ante un thriller y siendo sincera me he encontrado una novela de misterio con toques de humor ( que en ocasiones no han logrado su objetivo conmigo) cuya resolución se me ha hecho fácil de predecir y con situaciones poco realistas.
No he llegado a empatizar con ninguno de los personajes, el desarrollo se me ha hecho lento y creo que algunas situaciones ocurren muy rápido y otras se demoran tanto en realizarse que resulta desesperante porque esta casi cantado que sucederán.

Definitivamente, no ha sido para mí.
Librospasion75
 29 November 2023

Es una historia en que unas señoras trabajan para una organización matando gente mala. Yo con esta premisa oense que seria divertida pero no es asi.
La primera mitad del libro nos cuentan como son rescatadas ,pero ahora esa misma organización se quieres deshacer de ellas y l segunda mitad de basa en huir y saver por que las quieren matar.
No me ha gustado mucho al principio parace que va a pasar algo pero no es asi. Luego los últimos capítulos me han resultado insufribles ,como en una pelo cuando la última escena dura casi mas que la película entera. Pues eso pasa aqui.
En fin y luego de cozy no tiene nada la matanza que hacen y el vocabulario no es nada cozy. Solo por que son señoras de 60 años no quiers decir que sea cozy.
Aunque puede ser que vosotros os guste.