Editorial: Berkley (12/07/2016)

London, 1887.

After burying her spinster aunt, orphaned Veronica Speedwell is free to resume her world travels in pursuit of scientific inquiry—and the occasional romantic dalliance. As familiar with hunting butterflies as with fending off admirers, Veronica intends to embark upon the journey of a lifetime.

But fate has other plans when Veronica thwarts her own attempted abduction with the help of an enigmatic German baron, who offers h... >Voir plus

PhoebeW
 17 March 2022
Hacía rato que no me encontraba con un libro tan malo, ni siquiera fui capaz de pasar de las primeras 50 páginas...

🖊 La protagonista es insufrible. Una muchacha del siglo XIX, con mentalidad del siglo XXI y un mal que yo llamo feminismo de boquilla. ¿A qué me refiero con esto? A que se cree de lo mejor por ser diferente y desprecia a cualquiera (incluidas otras mujeres, obviamente) que no opine o sea como ella. Excusa su mala educación con el cliché de "es que no soy como las demás y no tengo por qué contenerme".
🖊 Hablando del personaje, es ridículo su background. Supuestamente Verónica es una persona inteligente, con estudios, que ha viajado por gran cantidad de países (cuando tiene veintipocos años, wtf, ¿cuándo tuvo tiempo?) pero alguien se cuela a su casa y sabiendo que todavía está dentro pues tiene la brillante idea de entrar a mirar en lugar de ir a buscar ayuda (oh, y luego de enfrentarse a ella... con un paraguas... aunque el susodicho sea un armario que mida el doble de ella)
🖊 El plot es absurdo. O lo poco que vi de ello. Parece que todo va según cómo la protagonista se levante, no es ella la que sigue los designios del plot. No sólo esta persona comete imprudencias como la que acabo de mencionar, sino que se va por ahí con desconocidos sin ningún motivo y luego lo excusa con "yo iba de viaje de todos modos".
🖊 Un libro muy carente de trama para tantas páginas. Me quedé en el punto en el que la protagonista está conociendo al que luego será el interés amoroso y es tan jodidamente aburrido todo... Hay páginas y páginas de ellos con diálogos tratando de demostrar que tienen una neurona más que el contrario y el plot prácticamente no avanza. En las +50 páginas que leí lo único de "misterio" que vi fue el asalto a la casa de la prota y el viejo que se la llevó porque "la quiere salvar". Y ya les digo que ni siquiera estas son cosas que me interesen, porque todos los secundarios me han parecido planos y sin fondo, otro complemento más para que Verónica se luzca.

Lectores (1) Ver más

¿Quién es el autor?