Crítica de cocoandbooks

cocoandbooks
10 November 2023
3'5&#xNaN

Esta novela me llamó mucho la atención: la perspectiva de una lectura divertida e intrigante. Efectivamente, es una lectura con muchos momentos de humor, entretenida y con un misterio (y acción) que hace que quieras saber qué pasará en el siguiente capítulo. Sin embargo, creo que podemos destacar otro tema:

La vejez. En concreto: la mujer adulta y su envejecimiento. No hay muchos libros con tramas distintas a familiares que tengan unas protagonistas jubiladas. Creo que este libro significa y da voz a "hacerse mayor" y que además lo hace de una manera muy natural.

Es cierto que hay flashbacks a lo largo de la novela donde aparecen las protagonistas siendo jóvenes, pero creo que es lógico para poder hacernos una idea de su pasado y de cómo han llegado a ser lo que son.

Estas mujeres, Billie (la 'principal' protagonista), Mary Alice, Helen y Natalie están muy bien desarrolladas y muestran diversidad (aunque no tanta en el estado físico, ya que es entendible que tengan que estar en forma por su profesión). Me cayeron muy bien.

La estrategia final de que los personajes saben quién es el culpable de todo pero no se desvela hasta el final creo que fue un poco obvio. Así como muchas veces los acontecimientos o algunos momentos no me resultaron muy creíbles ya que no me parecían realistas (no en el sentido de 'miméticos'). Esto es lo que más me ha fallado, ya que la novela no me ha llegado a parecer como algo que podría suceder o estar sucediendo por ello :(.