Editorial: Planeta (12/12/1984)

El jugador de los halcones Negros de Chicago, Boom Boom Warshawski, fue una leyenda del hockey. Más de mil personas asisten a su funeral, consternados al enterarse de que ha resbalado en un muelle y se ha ahogado. La policía se apresura a declarar que ha sido un accidente. Y no les gusta la idea de que V.I. Warshawski, meta su nariz femenina en un caso tan evidente. Pero entre atentados contra su propia vida y tragos de scotch, la intrépida e ingeniosa detective, se... >Voir plus

LuisMinski
 19 September 2020
Entretenida novela, con una trama muy bien desarrollada, plena de acción, situaciones de peligro, y muertes, que nos presenta un nuevo caso de V.I.Warshawski.
Cuando su primo muere en lo que aparenta ser un trágico accidente, Vic se queda intranquila y comienza a averiguar qué le pasó. Sus sospechas se confirman cuando se produce una nueva muerte, en este caso un indudable asesinato. Comienza así una investigación que la lleva a un mundo desconocido para ella, el de las compañías cerealeras y el transporte de carga en la zona de los grandes lagos.
Muy al estilo hard-boiled, con su narración en primera persona, su lenguaje simple, claro, y pleno de cinismo para describir ambientes, situaciones y personas; su visión crítica de la sociedad , su transitar por las calles y barrios de Chicago, su dureza para enfrentar a testigos hostiles o sospechosos, su empatía para con las víctimas, su desconfianza ante el accionar policial y su reivindicación de valores como la amistad, nuestra heroína se nos vuelve a mostrar, - al mejor estilo chandleriano - , como la versión femenina del gran Marlowe.
No faltan referencias humorísticas a conocidos detectives de la ficción como Peter Wemsey, Sherlock Holmes o Mike Hammer.
En síntesis, una muy buena y atrapante opción de lectura, que, desde ya, recomendamos.

Enlace: https://sobrevolandolecturas..
LuisMinskiLuisMinski19 September 2020
Los pájaros gorjeaban con el apremio de la primavera. Hacían sus nidos en una de las propiedades más caras de todo Chicago, pero seguro que no se sentían superiores a los gorriones de mi vecindario
LuisMinskiLuisMinski19 September 2020
En cualquier caso, pensé, tragándome el whisky, ¿qué pasaba si me ponía a trabajar por mi cuenta llevando a cabo una investigación? ¿Es eso más estúpido que emborracharme o hacer cualquiera de las cosas que hace la gente cuando muere un ser querido?

Otros libros de PARETSKY SARA (2)Ver más

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta