Crítica de LuisMinski

LuisMinski
19 September 2020
Entretenida novela, con una trama muy bien desarrollada, plena de acción, situaciones de peligro, y muertes, que nos presenta un nuevo caso de V.I.Warshawski.
Cuando su primo muere en lo que aparenta ser un trágico accidente, Vic se queda intranquila y comienza a averiguar qué le pasó. Sus sospechas se confirman cuando se produce una nueva muerte, en este caso un indudable asesinato. Comienza así una investigación que la lleva a un mundo desconocido para ella, el de las compañías cerealeras y el transporte de carga en la zona de los grandes lagos.
Muy al estilo hard-boiled, con su narración en primera persona, su lenguaje simple, claro, y pleno de cinismo para describir ambientes, situaciones y personas; su visión crítica de la sociedad , su transitar por las calles y barrios de Chicago, su dureza para enfrentar a testigos hostiles o sospechosos, su empatía para con las víctimas, su desconfianza ante el accionar policial y su reivindicación de valores como la amistad, nuestra heroína se nos vuelve a mostrar, - al mejor estilo chandleriano - , como la versión femenina del gran Marlowe.
No faltan referencias humorísticas a conocidos detectives de la ficción como Peter Wemsey, Sherlock Holmes o Mike Hammer.
En síntesis, una muy buena y atrapante opción de lectura, que, desde ya, recomendamos.

Enlace: https://sobrevolandolecturas..