ISBN : 1984257595
Editorial: Createspace Independent Pub (15/02/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Claire y Neal son amigos desde hace años. Comparten preocupaciones, sueños y rutinas. Tras una ruptura inesperada con su novio de toda la vida, Claire toca fondo. Durante los meses siguientes, Neal estará a su lado en cada mensaje de buenos días, en cada plan para evadir la realidad y en el proyecto de reconstruir su día a día. Eso hará que se unan como nunca. Y que se encuentren. Y que, más tarde, se pierdan. Con el paso de los meses, tendrán que aprender a gestion... >Voir plus

Miesquinitadelectura
 26 September 2018

Alejandra lo ha vuelto a hacer. Ha conseguido atraparme entre las páginas de su nueva novela manteniendo la misma esencia y magia que en 'Pregúntame si me importas'. En esta ocasión vamos a conocer la historia de Neal y Claire, ya sabemos alguna cosilla sobre ellos pues en las novelas anteriores forman parte de la pandilla de Olivia, ese grupo de amigos que tanto me recordó a una de mis series favoritas: 'Friends'. Ha sido un placer descubrir un poquito más de su historia, sus comienzos en Nueva York y cómo conocieron la cafetería 'the New' y comenzaron la tradición de reunirse allí todos los domingos.

Esta novela es simúltanea a la bilogía 'Pregúntame si me importas', por eso volveremos a vivir algunos acontecimientos desde el punto de vista de nuestros nuevos protagonistas, ha sido una gozada volver a revivir el cumpleaños de Claire, además supondrá un punto de inflexión en esta novela.

La historia está narrada desde el punto de vista de Neal y de Claire. Os voy a recordar un poquito los personajes: Claire junto con Olivia, Matt y Christina han sido compañeros de toda la vida y han logrado conservar su amistad a lo largo de todos los años, tanto que al terminar sus respectivas carreras se han mudado todos a Nueva York. En este caso nuestra protagonista es una chica que tiene las ideas bastante claras y los pies en la tierra, es muy familiar y tiene un trabajo que le gusta. Neal es compañero de la universidad de Matt y es quién le introduce en la pandilla, cuando leáis la novela veréis como. Es un chico muy dulce, tierno que sabe lo que quiere y lucha por ello. También va buscando un lugar al que pertenecer ya que su familia es bastante despegada (ya descubriréis por qué).

He logrado empatizar con ambos, pero admito que Neal me ha robado el corazón. Sin duda esta es SU novela. La primera parte está narrada por él y no tengo palabras para describir como me ha gustado su forma de ser y de actuar. Es difícil encontrar novelas en las que el protagonista masculino desprenda tanto. Además no es el típico malote o chulo, es un chico que estoy segura de que os robará el corazón. Destaco sobre todo su perseverancia, es para admirarla.

Y la historia de amor ha sido de lo más bonito y tierno que he leído, y lo que es mejor; un romance de esos a fuego lento que tanto disfruto. No sé por qué últimamente me encuentro relaciones apresuradas y flechazos a primera vista (también lo suelo disfrutar), pero encontrarme a estos personajes y sus 'poquito a poquito' ha sido de agradecer.

Ha habido escenas que me han sacado más de una sonrisa, como el juego que realizan en su viaje a Miami, es un capítulo que merece la pena ser leído. O varios guiños que realiza la autora al musical de 'Los miserables' (me encanta ese musical jeje) Sin perder de vista la banda sonora, pues sabemos que a Claire le gusta poner música a todos los momentos.

También quiero destacar el gran acierto de Alejandra al haber creado estos personajes, tan diferentes a Will y Olivia, respecto a sus personalidades y su historia. Se agradece encontrar la esencia de la bilogía anterior pero con Neal y Claire, personajes diferentes y muy bien definidos. Lo fácil hubiese sido más de lo mismo, pero como lectora prefiero encontrarme protagonistas diferentes.

Ya solo nos queda conocer la historia de Christina y Matt, personajes muy característicos y a los que estoy deseando 'hincarles el diente'.

Por último comentar que en este caso nos encontramos ante una novela autoconclusiva y que se puede leer de forma independiente sin que hayáis leído las anteriores novelas.

Os dejo en enlace de sus primeras novelas por si queréis echarles un ojo. 'Pregúntame si me importas (I)' 'Pregúntame si me importas (II)'

Si sois amantes de las historias que transcurren en Nueva York, con unos personajes bien definidos y con historias que van naciendo a fuego lento sin duda esta es vuestra novela. Y si ya conocéis la pluma de Alejandra, tenéis que darle una oportunidad a 'Pregúntame quiénes somos' ya que estoy segura de que os va a encantar.

Enlace: https://miesquinitadelectura..

Lectores (1) Ver más