Xohana Bastida Calvo (Traductor)
ISBN : 8419102199
Editorial: EDICIONES SM (09/02/2023)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

jjarnau1
 26 February 2023
En esta misma web ya hemos reseñado varios libros de Policán, así como otros de su autor, caso de Capitán Calzoncillos y Sito Kesito y su robot gigantesco y, cada vez que se nos ofrecen para reseñas, intento que se me asignen, porque me divierten bastante. Sí, son infantiles, lo sé; pero un libro infantil, o LIJ, no tiene por qué no ser adecuado para mayores, sobre todo si en ellos encontramos, además de la trama principal, valores como el amor, la amistad, la familia, el compañerismo, etc, etc. Y esa trama, además, es muy divertida.

Como en los anteriores libros de Policán, está supuestamente creado por Jorge Betanzos y Berto Henares, los protagonistas de Capitán Calzoncillos, creadores de ese mismo héroe, de Policán, y de otros personajes dentro de su propio libro.

Aquí, como en todos los leídos de Dav Pilkey, encontramos una serie de "ítems" común a todos ellos. La verdad, cuando encaramos la lectura ya estamos pensando en ellos, en cómo lo hará y qué encontraremos en ellos y, aun así, el autor consigue sorprendernos y divertirnos con algunos de ellos: fliporamas, rob-oramas, besit-o-rama, etc. También hay ayudas para conseguir dibujar a algunos de los personajes del libro, y otros extras...

La trama gira en torno a varias historias paralelas, de las cuales informo en el apartado anterior de la sinopsis. Baste decir que, como digo un poco más arriba, el tema principal sea el amor, tanto el familiar, como el romántico. También tratará sobre la amistad, el bullying, el compañerismo, la familia, los conflictos familiares y, sobre todo, humor, mucho humor, sobre todo en la figura de Periquillo y Mari, sus canciones y sus relaciones con los demás, en especial con Perico. En el tema de las canciones, hilarantes (vale, igual es un humor para los más pequeños, pero yo me he reído mucho con ellas), me sorprende (me pregunto sobre ello), el tema de la traducción, pues hay al menos una que es claramente una "versión" de "Ya no puedo más", de Camilo Sesto que, en verdad, encaja perfectamente en el resto de narración. Ah, claro, y mucha acción, con robots, supervillanos, laboratorios secretos, etc. (Leer crítica completa en Anika Entre Libros)
Enlace: https://anikaentrelibros.com..