Editorial: EDICIONES SM (07/01/2020)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Sito Kesito tiene la gran suerte de que su mejor amigo sea un robot gigantesco. Descubre la vida de Sito Kesito, un valiente ratón, y su amigo, el robot gigantesco. Una historia de aventuras que combina humor, justicia y cómic.

meg
 07 March 2020
Qué maravilla de libro. Dan ganas de ser niño otra vez solo para disfrutar con historias como la que presenta la última entrega de las aventuras de Sito Kesito y su robot gigantesco.
Hasta ahora no conocía a estos personajes creados por Dav Pilkey, e ilustrados por Dan Santat, pero me han encantado porque, aparte de la moraleja ejemplarizante que todo libro infantil contiene, en el libro se ha cuidado mucho al público al que va dirigido. Y es que los niños se lo tienen que pasar en grande no solo con la historia de aventuras en sí, sino también con los magníficos dibujos que la acompañan porque es como si consiguieran traspasar el papel de lo bien hechos que están. Además, como los peques hoy en día están tan acostumbrados a usar las nuevas tecnologías y son tan visuales, los autores logran con sus fliporamas animar la acción todavía más para adaptarse a los gustos y preferencias actuales.
Los personajes principales son geniales, pero los malos también, je, je, porque los buitres son lo más y es que, nada más verlos, ya llaman muchísimo la atención.
En cuanto al texto, me ha encantado que sea en letra grande y no demasiado extenso para que los pequeños lectores no se cansen mucho y puedan compaginar la lectura y quedarse ensimismados contemplando las imágenes.
La edición es perfecta. Desde la intensidad de los colores empleados en la portada y contraportada, al grosor de las páginas para que los más chiquitines las puedan pasar bien, el que sea de tapa dura para que resista más y el tamaño del libro, ya que me parece ideal para que los niños se lo pasen pipa con las aventuras de estos amigos tan especiales.
La única pega que le pondría, y es por ser tiquismiquis, es que me habría gustado que SM incluyera una referencia de edad en la contraportada para ayudar a los papás despistados a saber cuál es el tramo de edades ideal para su lectura, aunque con el consejo de los libreros seguro que no tienen problema y, como la historia es tan bonita y entretenida, aunque los niños todavía no lean del todo bien, los adultos estarán encantados de ayudarles.
s-areta
 13 February 2020
Este libro me ha parecido un libro ideal para los niños, aun que no fija una edad aproximada que sea la adecuada para empezar a leerlo. La portada es muy vistosa y su interior repleto de ilustraciones hacen que sea una lectura muy visual y los textos cortitos captan la atención de los peques el tiempo justo.
Es una historia con moraleja, les enseña una pequeña lección que creo es fácil de entender para los niños. Esta escrito de una forma muy sencilla para ser escuchado o leido por ellos mismos.
beatrizlm
 02 March 2020
Sito Kesito 🐀y su robot gigantesco VS los buitres bestiales de Venus.
Dav Pilkey y Dan Santa.
De los creadores del Capitán Calzoncillos.
Libro infantil de aventura.
Sito y su robot han llegado tarde a cenar otra vez, y los padres de Sito no están muy contentos. Mandan a los chicos a la cama sin televisión, lo que los salva de caer hipnotizados por un extraño rayo. Cuando Víctor von Buitren, un villano de Venus, invade la Tierra, sólo Sito y su robot podrán enviar a Víctor y a sus buitres bestiales de vuelta al espacio.
Me ha gustado el libro muchísimo. En el, los niños aprenderán que hay que ser responsables. Los personajes, tanto de Sito y su robot, como de Víctor el villano me han gustado mucho. Las ilustraciones muy bonitas y coloridas. Las peleas en estilo cómic. Letra grande para que puedan leerlo bien. Y encima el libro lleva flipo ramas, páginas que mueves de atrás hacia delante y ves como se mueven los personajes. Creo que es un libro ideal para niños.
¿Qué libros leías de pequeño?
s-aretas-areta13 February 2020
Ser responsable es hacer lo que es debido en el momento debido