Miguel Azaola (Traductor)
Editorial: EDICIONES SM (01/04/2015)

Calificación promedio : 3.4/5 (sobre 5 calificaciones)
Jorge y Berto son dos amigos que han creado el mayor superhéroe con superpoderes superelásticos de la historia del cómic... ¡Y están a punto de crearlo también en la vida real! Aquí está el Capitán Calzoncillos, un superhéroe cuya identidad secreta es tan secreta que sin siquiera la conoce él.

Si te gustan los chistes, los cómics y los fliporamas, diviértete con las aventuras de este original superhéroe.

riona25
 31 May 2022
¿Quién no ha oído hablar del Capitán Calzoncillos? Serie animada, película... y yo con este y varios de los siguientes libros rodando por casa. La verdad es que no me había parado a prestarle atención como para saber de qué iba la historia. Solo sabía que había un par de amigos, compañeros de clase, famosos por sus gamberradas y un superhéroe con un dudoso sentido del ridículo, pues una capa roja y sus calzoncillos son su único uniforme. Y no podemos olvidar al supervillanos, que es aún más peculiar. Esta historia hay que leerla para entender el origen de este personaje, cómo se las gastan Jorge y Berto (los protagonistas), y que no siempre los planes salen tan bien como lo habíamos planeado. Este volumen es una introducción, la primera aventura del Capitán Calzoncillos que, a mi modo de ver, ha llegado para quedarse. Esta edición es de Barco de vapor, en tapa blanda, y se combinan las ilustraciones, con las tiras de cómic y los fliporamas (que no pienso decir lo que son, pero lo vais a flipar, como su nombre indica). Me gusta mucho el tono en el que está escrita la historia. El narrador (tercera persona) es tan gamberro como Jorge y Berto, con un lenguaje socarrón y cierto toque de sarcasmo, cosa que quizás es difícil de apreciar en estas edades, pero que es fácil de entender para los chavales y además le da un toque de humor extra a las ya alocadas ideas de estos dos. Es fácil entender por qué les gusta a mis hijos.
ElenaFerrer
 31 July 2021
¿A qué niño no le podría gustar ninguno de los libros de Capitán Calzoncillos?
Sonará estúpido tanto el nombre como el argumento pero puedo asegurar que cuando era pequeña no podía disfrutar más de su lectura.
En resumen, el libro perfecto para cualquier niño que quiera pasárselo bien leyendo.