Dan Santat (Otro)Miguel Azaola (Traductor)
ISBN : 8413921929
Editorial: EDICIONES SM (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Sito y su robot gigantesco se han portado mal con la prima Lucy y deben compensarla. Pero su regalo sorpresa para Lucy se convierte en una trampa cuando el Presidente Pingüínez invade la Tierra desde Plutón. Este pendenciero pingüinoide está enfadado porque Plutón ya no es considerado un planeta, por lo que planea hacer cosas muy desagradables en la Tierra. ¿Podrán Sito, Lucy y sus amigos derrotar a este villano y mantener a salvo Rabilongo del Bigotillo?

Cienletrasporlatido
 28 November 2021
Es complicado captar la atención de los primeros lectores, dar con historias que les animen a seguir leyendo a pesar del pequeño esfuerzo que supone arrancarse a leer con cierta fluidez. Que les resulten atractivas y les ayuden a separar el concepto de tarea escolar que algunos niños y niñas tienen de la lectura. Creo, en mi humilde opinión, que esta colección de libros lo consigue.

Partiendo de una pareja de lo más peculiar: un ratón y un robot gigantesco, se plantean todo tipo de aventuras, cada entrega de la serie en un planeta diferente y siempre respetando las características propias de cada uno de ellos.

En este título, los habitantes de Platón están muy enfadados porque le han arrebatado el título de planeta. Desean venganza y que se restaure su honor herido.

La parte ilustrada es una maravilla y el peque que se enfrenta a esta historia (y a las demás de la serie) puede disfrutar de páginas en formato cuento, otras como un cómic y algunas que son llamadas fliporamas (cuya finalidad es moverlas con rapidez para ver la ilustración en movimiento). En definitiva, un cóctel entretenido que no entiende de monotonía y que, no nos vamos a engañar, es lo que les importa a esos primeros lectores.

Por otro lado, con cada aventura se aprende un poco de cada planeta y alguna que otra lección de vida. En este caso, el saber pedir perdón porque todos en algún momento tenemos un mal día y damos una mala respuesta o tenemos una mala conducta. Que los galones no son tan importantes y que abusando de nuestro poder no logramos trabajo en equipo ni, por tanto, el éxito. Que por las malas no se suele llegar a ningún lado.

En definitiva, unos libros que mi hijo de 7 años devora en poco tiempo y siempre pide más.

Patri91
 20 November 2021
Una aventura fascinante para los más peques de la casa, es divertida, dinámica y con un valor y enseñanza que es excelente para que lean esta clase de libros, y sobre todo se diviertan.

El personaje de Sito Kesito y el robot me han encantado es una aventura súper divertida, cada libro sus gráficos los veo mejores y me encantan.

Sobre todo me lo he pasado súper bien con los flipogramas, que son hojas que vas pasando rápido para que recree una sola imagen y lo he visto una gran idea para los peques.

Lo recomiendo, claro que si, más bien recomiendo toda la colección de libros porque les puede gustar tanto a niños como a niñas y sobre todo con este último pueden jugar.

Este libro la edad recomendada pienso que es más para niños de 7 a 8 años ya que es fácil de leer y tiene la letra acorde para que no se les haga pesado.

Espero que lo leáis y me comentáis vuestras impresiones porque no os decepcionara.
deibidep
 26 November 2021
Nuevas aventuras de Sito y su robot gigantesco esta aventura de la nueva colección de los libros 9: contra los pendencieros pingüinoides de Plutón es un libro de fácil lectura y muy atractivo con viñetas, textos cortos y una historia muy chula. Y lo mejor son los fliporamas que tiene son unas hojas que vas pasando rápido para que recree una sola imagen de las dos que hay, en casa les ha gustado mucho.
Recomiendo este libro y el resto de la colección escrita por Dav Pilkey ya que es un gran escritor para niños y que les encantan sus historias.
Patri91Patri9120 November 2021
No necesitáis para nada a semejante abusó y por eso decreto aquí y ahora que vosotros dos seréis desde este momento los nuevos presidentes del planeta Plutón.