Judith Sánchez Gordaliza (Traductor)
Editorial: Editorial Alrevés (20/02/2023)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Bruno Manera y Federica Pesenti parecen una pareja feliz. Él es un rico heredero del valle cuya fortuna no es del todo transparente, mientras que ella es una mujer vistosa y elegante, heredera de la prestigiosa dinastía Pesenti. Un día cualquiera, Manera empieza a sufrir una serie de ataques intimidatorios que, con el tiempo, se van agravando hasta llegar a temer por su propia vida. Para ayudarlo, solo tiene a Manlio Gavazzi, un vigilante jurado con una existencia d... >Voir plus

nuriacg
 19 June 2023
Novela negra donde unos personajes se ven en la necesidad de guardar ciertos secretos que pueden pasarles factura.
De forma inteligente el autor nos representa un valle de familias adineradas con un inmenso poder, capaces de cambiar los destinos de sus vecinos, menos privilegiados, para que actúen como a ellos les interese.
Un lugar donde todos se conocen. Una pequeña sociedad muy cerrada.
Carlotto nos muestra el poder de la manipulación y el peso de los secretos y del dinero para gente sin escrúpulos o sencillamente oportunistas. Sin embargo hay ligas que son muy fuertes y en las que resulta difícil jugar, mucho menos ganar.
Carlotto nos presenta a unos extraños e inquietantes personajes y nos introduce con calma en la trama.
Nos hace dudar y pensar en lo que sucede y en el desenlace, y eso es lo que más me ha gustado.
Gemmaentrelecturas
 07 April 2023
«La verdad es tan horrible que acabas mirando a las personas de otra manera, aunque las hayas querido momento antes»

Me ha sorprendido su estructura. La primera parte nos revela una sociedad cerrada, todo lo del pueblo se queda en el pueblo y se resuelve por los paisanos. Y me recuerda a esa frase que tanto se dice, Lo que pasa en las Vegas se queda en las Vegas, todo se tratará con la mayor discreción, pero si eliges a dos primos poco resueltos, la historia se va complicando y si el cabecilla tiene pocas luces la cosa toma un giro inesperado. Pero ya lo dice la propia palabra, la discreción no es otra cosa que guardar los secretos para uno mismo, igual que las intenciones y la información.
                La segunda parte el dinero corrompe y por él se hacen cosas absurdas y se pierde de vista los detalles, lo que pone en posición de riesgo molesto a los que creen tener la sartén por el mango, porque no hay nada más peligroso que un ser humano entre la espada y la pared, se vuelve impredecible.
                    No había leído nada de Massimo Carlotto, pero me gusta su estilo pausado, metiéndote en la trama con calma, presentando a los personajes y sus intereses, para luego ofrecer un giro y una reflexión.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer