Crítica de Gemmaentrelecturas

Gemmaentrelecturas
07 April 2023
«La verdad es tan horrible que acabas mirando a las personas de otra manera, aunque las hayas querido momento antes»

Me ha sorprendido su estructura. La primera parte nos revela una sociedad cerrada, todo lo del pueblo se queda en el pueblo y se resuelve por los paisanos. Y me recuerda a esa frase que tanto se dice, Lo que pasa en las Vegas se queda en las Vegas, todo se tratará con la mayor discreción, pero si eliges a dos primos poco resueltos, la historia se va complicando y si el cabecilla tiene pocas luces la cosa toma un giro inesperado. Pero ya lo dice la propia palabra, la discreción no es otra cosa que guardar los secretos para uno mismo, igual que las intenciones y la información.
                La segunda parte el dinero corrompe y por él se hacen cosas absurdas y se pierde de vista los detalles, lo que pone en posición de riesgo molesto a los que creen tener la sartén por el mango, porque no hay nada más peligroso que un ser humano entre la espada y la pared, se vuelve impredecible.
                    No había leído nada de Massimo Carlotto, pero me gusta su estilo pausado, metiéndote en la trama con calma, presentando a los personajes y sus intereses, para luego ofrecer un giro y una reflexión.