Isabel González-Gallarza (Traductor)
Editorial: Harpercollins (12/09/2018)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Serial killers, mercenarios, servicios secretos y policías idealistas se dan cita en una Venecia invadida por turistas en desbandada.El Turista es el asesino en serie perfecto. Para empezar, no firma sus crímenes y tampoco lanza desafíos a los investigadores, pues dejarse atrapar no entra en sus planes. Es un mago del camuflaje, para matar no sigue un esquema fijo y nunca actúa dos veces en la misma ciudad o en el mismo país: de ahí su apodo. Su fijación, asesinar m... >Voir plus

icruje
 17 July 2021
En Venecia nos vamos a encontrar, por un lado a un asesino audaz y escurridizo apodado “El Turista” por la facilidad con la que traspasa fronteras y asesina, manteniendo en jaque a las fuerzas de seguridad de varios países.
Pero en Venecia comete el error de elegir mal a su víctima. Asesina a la mujer equivocada y por primera vez es identificado.
Por otro lado, tenemos al excomisario Pietro Sambo que deberá darle caza haciendo prevalecer la justicia, a la vez que intenta recuperar su honor.
Y así entre asesinos, mercenarios, Servicios secretos, mafiosos y policía se va desarrollando la trama de este thriller en una ciudad llena de turistas.

Es una novela corta, tiene poco más de 200 páginas, dividida en 20 capítulos y un epilogo final que no queda cerrado al 100%.
Tiene pocos diálogos pero, una vez que te adentra en la lectura, mantiene el ritmo lo que la hace una lectura ligera. A ello también ayuda el que tenga algunos giros argumentales un tanto inesperados.
Mis partes favoritas, sin duda, son los capítulos dedicados a "El Turista" en los que lo vamos a conocerle más a fondo y entenderemos, el porqué de su comportamiento.

La ambientación es muy buena , tanto que si nunca has estado en Venecia, con las descripciones del autor visualizarlas un mapa de la ciudad, recorrido sus calles, el puente Rialto o la plaza San Marcos, como si estuvieras allí.

Si hablamos de los personajes podemos destacar dos principales. El resto son secundarios de una trama que, a medida que vamos avanzando la lectura, se enreda y desenreda.
Por un lado tenemos a "El Turista". Una psicópata de manual,  insensible, sin remordimientos ni sentimientos de culpa. Experto manipulador, es metódico, estudia bien a sus víctimas, y sigue un modus operandi muy característico. No repite ciudad para evitar ser descubierto. En la intimidad se podría decir que es un fetichista, que logra su momento de placer cuando puede descubrir los secretos que esconden los trofeos que se lleva de cada escena. Posee un encanto innato lo que hace que pueda llevar una doble vida: asesino en serie y marido perfecto.

Y como oponente tenemos a Pietro Sambo, excomisario de la Brigada de Homicidios de Venecia. Fue apartado tras cometer un único error en toda su carrera y ahora verá la oportunidad de recuperar su reputación y dignidad. Pese a su arrepentimiento, no lo tendrá fácil porque es la comidilla y objeto de burlas constantes por parte, de sus compañeros y compatriotas. Esto hace que en el fondo sientas mucha empatía hacia él y hasta te puede dar algo de pena. Pese a todo esto, ser policía es su pasión y su vida. Es listo, concienzudo y tiene buen olfato para descubrir pistas. Sin saber cómo, acaba reclutado por un francés y un español y, se ve envuelto en una trama que involucra a servicios secretos y organizaciones clandestinas.
Ambos protagonistas mantendrán un pulso a lo largo de toda la trama esperando a ver si el otro da un paso en falso.

Un thriller que se podría encuadra más en el thriller político, al incluir en la trama organizaciones de espías trabajando en la sombra, y tal vez mas cerca del thriller psicológico que policíaco.  La caza del turista, atrapa de principio a fin, con un comisario que a mí me ha recordado mucho a Salvo Montalbano, creado por Andrea Camilleri.
Una lectura ligera que me mantuvo expectante en todo momento.
Chicolector
 28 June 2019
Agradezco a Harper Collins México por enviarme este ejemplar. Este acto no influye en mi opinión personal sobre el libro.

Trama/Desarrollo: La caza del turista es un libro que es corto, pero perfecto para ser un thriller, pues considero que algunos no pueden extenderse demasiado. La premisa que nos presenta es el error que comete el asesino apodado “Turista” y al comenzar las priemras 50 páginas supuse que de eso iba. Eso me intrigó bastante. Sin embargo, conforme avanzamos, más situaciones se van planteando y es ahí donde me adentré todavía más en el libro, causando que no pudiera detenerme.

En ésta historia nos encontramos con la psicología y actitudes de los asesinos en todo su esplendor, así que es recomendable tener discreción a la hora de leer los asesinatos y escenas sexuales (aclaro que no son explícitas). También se nos relata la historia de unos criminales que utilizan su mayor inteligencia para lograr su cometido. Es así como nos adentramos en la lucha entre los investigadores y los criminales.

Personajes: Los personajes en la historia van aumentando conforme vamos leyendo, pero debo decir que el que más destacó para mí es el de la psicópata Laurie, una mujer que tiene agallas para todo y que a pesar de ser la mala en ésta historia (una de ellas), es sumamente inteligente. También destaco el personaje de Kiki, que nos cuenta a una mujer que desconoce su entorno.

Tenemos también a Pietro Sambo, un Exjefe de Brigada que tras un error, ahora debe sufrir las consecuencias. Aun así, su crecimiento es la historia es magnífico y debido a su habilidad para resolver diversas situaciones, te hace darte cuenta que a veces la gente encasilla un error con la persona, cuando no debe ser así.

Para evitar hacer spoiler de personajes, me limito a mencionar que también contamos con la esposa del asesino, la cual desconoce su verdadera faceta, tenemos a los investigadores, los cuales hacia el final de la trama hacen jugarretas que los dejarán con la boca abierta.

Final: El final es una parte importante del libro y aquí podemos una resolución de la trama principal, lo cual me parece bastante sano. Sin embargo, algunos cabos quedan sueltos o parece que serán abordados en un futuro, así que se debe tener en cuenta eso.

Escritura: La escritura es bastante buena, creo que el autor maneja la crudeza y no se va por las ramas a la hora de narrar, lo cual es difícil encontrar en todos los libros, así que por eso es bastante recomendable para los amantes de ésta historia.

Género: Un thriller policiaco en todo su esplendor y con todos los elementos: Psicópatas, policía, escondites, secretos, víctimas y lugares maravillosos. Sin lugar a dudas, pasa a ser un thriller que merece mayor reconocimiento y que contiene una historia sin igual.
veintiseisletras
 05 July 2019
El libro nos cuenta la historia de Abel cartagena asesino serial #el turista" y Pietro Sambo un ex-policia de homicidios.
"El turista" es un asesino en serie quien siempre escoge una ciudad distinta para llevar acabo sus crímenes; hasta cierto punto es inteligente al cometer los asesinatos ya que no suele dejar cabos sueltos, su marca personal es llevarse los bolsos de las mujeres asesinadas y vaciar contenido de sus bolsos. El último crimen lo ha cometido en Venecia, donde asesina a la mujer equivocada y es aquí, donde el autor da un giro inesperado a la trama, sin duda fue mi parte favorita, porque realmente logró asombrarme.

Pietro Sambo perdió su empleo al ser descubrirse que recibió sobornos que favorecían a su amante, también perdió su empleo, su familia. Sin embargo es muy bueno en su trabajo por lo cual lo reclutarán para dar con el Turista.

En la trama se ven involucrados espías y asesinos profesionales. Los personajes están muy bien construidos, cada uno forma parte importante de la historia, en algunos momentos sentí que me hizo falta un poco más de descripción sobre los asesinatos y por otros la trama se tornaba un poco predecible, sin embargo, no perdí el interés y me gustaron los giros inesperados que iba dando la trama

Las críticas de la prensa (1)
larazon28 September 2018
Según sus múltiples lectores, «La caza del turista» es la peor novela de Massimo Carlotto, considerado como uno de los mejores escritores de intriga de Italia.
Leer la crítica en el sitio web: larazon
ChicolectorChicolector28 June 2019
La ley se había contentado con mandarlo unos cuantos meses a la cárcel y con arrancarle los galones del uniforme, pero su conciencia lo había condenado a cadena perpetua
veintiseisletrasveintiseisletras05 July 2019
Todos fingen, ocultan el rostro tras una máscara, porque la mentira es la única moneda de cambio que tiene valor entre los seres humanos
otros libros clasificados: ThrillerVer más

¿Autor o autora?