ISBN : 987444522X
Editorial: Ediciones Documenta Escénicas (30/11/-1)

Sandragama
 18 February 2023
Este cuaderno de bitácora invita a refugiarse en una conversación.
Poco importan los carriles cuando narrador y nadador bracean en paralelo —a veces, hasta a contracorriente—, lo importante es tirarse a la piscina y hacer unos largos. Una vez el cuerpo se diluye, todo es escribible, hasta lo que cuesta escribir.
SandragamaSandragama17 February 2023
Una buena conversación es como un paseo del que se vuelve diferente.
Me interesa preguntar más que responder.
SandragamaSandragama17 February 2023
Mirar para escribir. Escribir lo que no se puede decir, el deseo y la fatiga. Escribir para estar acompañado en soledad. Es un espacio posible donde habito cada tanto.
Escribo en períodos cortos, cada vez más cortos, escribo en las interrupciones de la vida externa. Cuando miro sin ser parte, cuando me repliego, escribo mentalmente. Mi memoria suprime o reelabora esa escritura mental. A veces persiste y otras veces se evapora. Pocas veces llega a fijarse en escritura material. Pero es la materia de la que está hecha la escritura posterior. La escritura mental son los cimientos. Las palabras que mastican los pensamientos. Esa caótica impureza en el pensar, el revoltijo emocional.
+ Lire la suite
SandragamaSandragama17 February 2023
No escribo para encontrar alivio, sino para reavivar el dolor en la carne viva que ha quedado sin piel que la proteja. Escribo para sentir esa vida doliente.
SandragamaSandragama17 February 2023
Escribir es tomar el lugar del otro, habitarlo, atravesarlo sin juzgar.
SandragamaSandragama17 February 2023
Entre escribir y no hacerlo, elijo escribir.
Video de Santiago Loza (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Santiago Loza
Eduard Fernández (Barcelona, 1964) es actor, pero no es famoso. O, al menos, eso dice él. “Me paran por la calle, saben que me conocen de algo, pero no tienen claro de qué”, cuenta en tono divertido. No le molesta. Para Fernández, ahora existe un oficio de ser famoso: “Vas a una isla y te haces famoso”, espeta, “pero no hay que confundirse... Ser actor es otra cosa”. Y él la debe de hacer muy bien porque, solo por detrás de Javier Bardem, Carmen Maura y Verónica Forqué, forma parte del selecto grupo de actores que se han llevado tres Premios Goya.
Recientemente, el actor ha estrenado Todas las canciones de amor (escrita por Santiago Loza y dirigida por Andrés Lima) en el teatro. “Es un monólogo en el que interpreto a mi madre, que murió durante la pandemia y de la que no me pude despedir”, lamenta. Sin embargo, el teatro está siendo para él una especie de celebración del duelo y un homenaje, en realidad, a todas las madres. Además, le está permitiendo dialogar con él mismo cuando todavía era solo un niño “algo enclenque”, en sus propias palabras.
Ese es precisamente el objetivo de ‘Un íntimo consejo', el formato audiovisual de El País en el que figuras relevantes de la cultura, los medios de comunicación, la política o el deporte —antes de Eduard ya han pasado por la sección personajes como el expresidente Zapatero, Loles León o el Padre Ángel— recuerdan a su ‘yo' del pasado para conversar con él y, así, extraer reflexiones interesantes para las nuevas generaciones.
Suscríbete a nuestro canal: http://cort.as/yI0n Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: http://cort.as/YGC9 Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpais Twitter: https://twitter.com/el_pais Instagram: https://www.instagram.com/el_pais
#goyas #eduardfernández #cine #series #premiosgoya #cineespañol

Otros libros de Santiago Loza (1)Ver más