Editorial: Tusquets (15/06/2017)

Video de Santiago Loza (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Santiago Loza
Eduard Fernández (Barcelona, 1964) es actor, pero no es famoso. O, al menos, eso dice él. “Me paran por la calle, saben que me conocen de algo, pero no tienen claro de qué”, cuenta en tono divertido. No le molesta. Para Fernández, ahora existe un oficio de ser famoso: “Vas a una isla y te haces famoso”, espeta, “pero no hay que confundirse... Ser actor es otra cosa”. Y él la debe de hacer muy bien porque, solo por detrás de Javier Bardem, Carmen Maura y Verónica Forqué, forma parte del selecto grupo de actores que se han llevado tres Premios Goya.
Recientemente, el actor ha estrenado Todas las canciones de amor (escrita por Santiago Loza y dirigida por Andrés Lima) en el teatro. “Es un monólogo en el que interpreto a mi madre, que murió durante la pandemia y de la que no me pude despedir”, lamenta. Sin embargo, el teatro está siendo para él una especie de celebración del duelo y un homenaje, en realidad, a todas las madres. Además, le está permitiendo dialogar con él mismo cuando todavía era solo un niño “algo enclenque”, en sus propias palabras.
Ese es precisamente el objetivo de ‘Un íntimo consejo', el formato audiovisual de El País en el que figuras relevantes de la cultura, los medios de comunicación, la política o el deporte —antes de Eduard ya han pasado por la sección personajes como el expresidente Zapatero, Loles León o el Padre Ángel— recuerdan a su ‘yo' del pasado para conversar con él y, así, extraer reflexiones interesantes para las nuevas generaciones.
Suscríbete a nuestro canal: http://cort.as/yI0n Visita http://elpais.com Más vídeos de EL PAÍS: http://cort.as/YGC9 Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/elpais Twitter: https://twitter.com/el_pais Instagram: https://www.instagram.com/el_pais
#goyas #eduardfernández #cine #series #premiosgoya #cineespañol

Otros libros de Santiago Loza (1)Ver más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970