ISBN : 8412551982
Editorial: Hermida Editores (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)
Nueva York, 1978. La gran manzana se ha convertido en un lugar demasiado sucio y peligroso para vivir… y morir. Joey Peacock lo sabe mejor que nadie, pues ha dedicado los cuarenta años de su vida como vampiro adolescente a perfeccionar la rutina de la que disfruta: ligar en clubes y discotecas de moda, cazar de noche y dormir durante el día con otros congéneres en el peligroso laberinto que se extiende en el subsuelo de la ciudad.

La red de metro es s... >Voir plus

Takeshiike
 25 March 2023
Tenemos en Muertos de Segunda una historia de vampiros narrada en primera persona por un tipo con un estilo mezcla de su juventud (ya que quedó convertido cuando era adolescente) y de su experiencia de décadas de no-vida. Habla con lenguaje crudo y directo, fruto de esa mezcla.

En la primera parte, donde va presentándose a él mismo, a su grupo y la zona en que viven y su forma de vivir, tiene una narrativa algo caótica, picoteando datos por aquí y por allá, con diversos saltos en el tiempo y algunos "de esto ya te hablaré luego". A pesar de eso, se va uno acostumbrando al estilo y se disfruta de las confidencias que te va contando el protagonista, como si fuera un amigo que te cuenta sus más oscuros secretos y también sus miedos.

Según va avanzando la novela, la colonia de vampiros del protagonista se encuentra con un grupo de niños vampiros que aparecen por su territorio, los túneles del metro de Nueva York, que además de provocarles más de un par de problemas, jugarán con tu mente y tus sentimientos, como si estuvieras en una montaña rusa. Es en estos momentos en que la historia pasa a ser de terror del bueno.

Personajes bien construidos, sorpresas, intrigas, giros de guion inesperados, tensión... Nada es lo que parece en esta historia, pero el viaje es apasionante, te va enganchando poco a poco, y al final vale la pena.
Leonidas17
 01 April 2023
De nuevo dar las gracias a Babelio y a su programa de masa crítica como a la editorial por facilitarme un ejemplar de la novela. Desgraciadamente en este caso no ha sido lo que esperaba y no he terminado la novela.

Es para mí una novela tal vez demasiado cruda, con un personaje que me causa rechazo por su forma de expresarse, que entiendo que sea así por la época y cuando se convirtió, pero no me ha gustado.

Tampoco entiendo la forma en la que está escrita ya que en los primeros capítulos me he liado porque explica cosas y luego salta a otras. al menos debería tener cierto orden, pero no.

Además los actos del principio no me han dejado buen sabor de boca al leerlos. Siento que cuando leo lo hago para disfrutar y desconectar, tal vez le dé una oportunidad más adelante, pero por el momento lo dudo mucho.

Ánimo a la gente a leerlo eso sí y que saque cada uno sus propias conclusiones, me alegraré mucho si os gusta.
soniaso
 05 April 2023
Quiero dar las gracias a Babelio por organizar Masa Crítica y elegirme para la lectura de este libro y a la editorial por el envío del mismo.

Esta novela me inspira sentimientos encontrados. Porque si bien toca un tema que me encanta, el vampirismo y todo lo relacionado, no he conseguido engancharme realmente con su lectura.

Tenemos un protagonista, que nos narra en primera persona, de forma cruda y un tanto errática, desde su conversión hasta su día a día, o sería mejor decir, su noche a noche. Su rutina, sus aliados, la comunidad con la que vive, su forma de alimentarse y de relacionarse y por supuesto, el modo en que se libran de sus problemas cuando surgen.

Quizás esta primera parte del libro, con esas descripciones de lo cotidiano han sido las que han hecho que la lectura fuese en cierto modo tediosa. Y aunque en la segunda parte del libro hay más acción, giros y sorpresas, no han bastado para eliminar el regusto agridulce que me ha dejado su lectura.

Por todo lo anterior tan solo me queda decir, que en realidad, no ha sido la lectura apropiada para mí, quizás me dejé llevar por mi amor al mundo vampiro y no presté demasiada atención al detalle cuando elegí esta lectura. No obstante, os invito a darle una oportunidad, sobre todo por la segunda mitad del libro, si os gusta el terror crudo y descarnado.
Librosparanodormir
 09 November 2023
Una historia de vampiros contemporáneos, que pasaría si mezclasemos, JÓVENES OCULTOS, THE WARRIORS Y VIAJEROS DE LA NOCHE, que tendríamos esta novela.
Contada por uno de ellos, un chico que aparenta tener 14 años, pero que en realidad tiene más de 40,nos sumerge en el metro de Nueva York, donde vive con su familia no-muerta. Una novela con tintes underground, donde la violencia, la amistad y la venganza se unen.

.._..