Editorial: Libros y Literatura (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.22/5 (sobre 9 calificaciones)
Luz Violeta, una joven gallega con ganas de comerse el mundo, recala en San Francisco con la idea de triunfar con su poesía.

Cuando encuentra un cuarto en una mansión victoriana por un precio irrisorio, se pregunta si no será demasiado bueno para ser verdad. Sus sospechas se confirman cuando comienzan a pasar cosas inexplicables y sobrecogedoras.

Hay algo, o alguien más, en esa habitación de la torre. Y tiene otros planes para ella.
>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 18 April 2024
AVISO DESDE YA: si lo tuyo son las historias góticas con su punto de "yuyu", prepárate a disfrutar esta como un fantasma con cadenas nuevas...👻

✨👻Y es que, agárrate, porque las curvas de esta novela son terroríficamente adictivas🔥!

✨👻Es más, imagina que acabas de llegar a san Francisco en busca de una oportunidad para hacerte un hueco en el mundo editorial como poetisa. Así que alquilas una habitación en una casa victoriana y... espera, ¿eso que estás viendo es un...😱?

✨👻Y si solo fuera eso, aún tendría un pase, pero ya te aviso, entre estas páginas no solo temerás el momento de acostarte, sino que también tendrás que resolver un gran misterio y, de paso, evitar que te maten...🤭

✨❤️‍🔥Eso sí, vivirás todo esto mientras te echaras unas risas con tus amigas y te enamoras de...❤️
AvalleRei
 28 April 2024
Luz busca su sitio en el mundo y decide dejar su Galicia natal para probar en la tierra de las oportunidades. Así llega a San Francisco, donde vive su padrino ( un personaje de lo más peculiar) que la ayudará a adaptarse. Pronto encuentra trabajo y una habitación en una casa estilo Reina Anna en lo alto de la Torre. Sus compañeras de piso se convertirán en sus mejores amigas y en todo un respaldo para lo que Luz va a tener que afrontar.
A partir de que entra a vivir en esa habitación comienza a tener pesadillas raras y nota presencias a su alrededor. Una mañana se despierta y descubre que ha escrito la vida de la primera dueña de la casa y bisabuela del actual dueño, que de casualidad está en la ciudad y vive en la misma casa.
La situación se complica cuando la vida de Alma se hace pública y la vida de Luz corre peligro.

La novela empieza bien, es muy interesante y tiene unas escenas que generan un ambiente enrarecido muy buenas.
Los personajes son todos distintos y combinan bien, pero la protagonista, Luz, no me termina de convencer, no por sus actos, sino por algunas cosas que dice. No simpaticé demasiado con ella, con quien si lo haces es con Alma. Me encantaron todas las partes de esa biografía que aparecen en el libro y que me tenían muy enganchada.
A medida que se acerca el final todas las tramas se cierran sobre si mismas y ya es muy difícil dejar de leer. Y el final no es del todo una gran sorpresa pero si que sorprende de todas maneras. de hecho, yo tenía algo en mente y era una probabilidad desde la mitad del libro.
Lidmda
 01 May 2024
Esta novela nos narra la aventura de Luz Violeta, una joven española que sueña con hacerse un nombre en el mundo de la poesía, algo bastante complicado. Para ello decidirá mudarse a San Francisco, la ciudad de las colinas. Allí por diferentes circunstancias entrará a vivir a una mansión victoriana bastante antigua donde empezarán a ocurrirle sucesos bastante extraños. ¿Será su sueño americano finalmente una gran pesadilla?

La novela la descubrí gracias a una lectura conjunta en la que nos metimos sin saber nada de la historia. Solamente teníamos claro que las moscas tienen una representación importante en la obra.

La novela es bastante entretenida. Tiene determinados momentos en los que da un poco de miedo.

Es una historia con tintes góticos que está muy narrada. Y los momentos de mayor tensión, la autora ha sido capaz de plasmarlos a la perfección, y así poder transmitírselo al lector.

Para mí el mayor problema de la obra reside en la protagonista. No me ha caído bien, me ha sido imposible empatizar con ella. No estaba de acuerdo en muchas de sus aptitudes.

Con quien empatice del todo fue con el personaje de Alma. Me interesaba mucho más la historia de su vida que la de Luz.

También destacaría el toque de frescura que dan a la novela Alexander y Gladis. En muchos momentos de tensión dan ese toque de humor.

El final no me ha sorprendido del todo, porque era lo que sospechaba. Pero aun así me ha resultado un buen final.

Por último, destacaría la parte final del libro. Es donde se producen los momentos de mayor acción haciendo que sea bastante adictiva.

En conclusión, si quieres leer una historia narrada en dos tiempos con un ambiente gótico y algunos sustos. Esta es tu historia y la vas a disfrutar.
Paquilectora
 26 April 2024
Una historia gótica de misterio que nos lleva del San Francisco más actual al San Francisco victoriano. Pasando por un prólogo que sucede en 1967 y que te deja con ganas de más.
Al principio la historia te mantiene en vilo, como si estuvieras viendo una película de miedo y esperando ese susto que sabes que te hará saltar del sofá, que hará que te sobresaltes. Sin embargo, eso va cambiando y va perdiendo tensión...hasta el final. En los últimos capítulos vuelve a crecer hasta llegar a sorprenderte, gracias a algunos giros que no esperas.

Narrada en tercera persona, nos cuenta la historia de Luz, una chica que llega a San Francisco dispuesta a triunfar como poetisa. Irse a vivir a una mansión victoriana es lo que desencadenará sucesos que no se explica y sueños más extraños de los que ya tenía.¿Habrá algo en su habitación? ¿Qué misterios o secretos esconde la mansión?

Eso es lo que estás deseando descubrir toda la novela. Y haces mil teorías acerca de lo que vas leyendo, llegando a dudar de todo, personajes incluidos 😉. Y si añadimos un toque paranormal y la historia de una mujer victoriana con la que Luz puede llegar a sentirse identificada... ya tenemos el misterio servido 🤭🤭.

Es verdad que me han sobrado algunos capítulos o, más bien, algunas escenas, que me han parecido como de relleno y que no he logrado conectar del todo con la protagonista, aunque no sabría daros una razón🙈🙈. Sin embargo, la historia me ha gustado y esos últimos capítulos, cuando todo empieza a descubrirse, han logrado que me olvide de lo que no me ha gustado 😉.

Si os gusta el tema paranormal, esas historias con una ambientación tenebrosa que te intriga y te hace pensar, sin duda, esta es vuestra historia 😉😉.
patxi77
 22 April 2024
20/4/24
Lectura conjunta de @embajadoresdelibros entre moscas.
Lc y sin saber de la sinopsis y algo de la autora.
Buena historia de la ciudad San Francisco y también de una de las familias más interesantes de la ciudad.
Historia de fantasía y realidad, mezclando las ganas de escribir poesía y relatos del pasado en una declaración en toda regla.
Una mezcla entre intriga de saber quien pudo tener algo que ver en esta historia y saber quien está detrás de toda la trama.
Y la fantasía de la trama, de leer lo dicho en su tiempo y en su presente, lo ocurrido en su momento.
Gracias a todas las personas que apostaron por esta novela,y esta mezcla de géneros, y sin saber donde se metían y si saber nada de nada, solo moscas.
Recomendada dentro de este género, y muchas gracias a todas, sobre todo a todas .
LidmdaLidmda29 April 2024
Y los que estaban presentes dicen que la mujer comenzó a vomitar moscas. Moscas negras y gordas. Y que todo empezó a temblar, como un terremoto.
LusanponLusanpon29 April 2024
Siempre hay algo inquietante bajo la belleza
gerappagerappa06 April 2024
Bienvenida a San Francisco. Tres cosas has de saber: siempre hace frío, todo es carísimo y las apariencias engañan.

Otros libros de Noela Lonxe (1)Ver más

Libros inolvidables...con nombre propio...

Lolita...

Herman Hesse