Crítica de Paquilectora

Paquilectora
26 April 2024
Una historia gótica de misterio que nos lleva del San Francisco más actual al San Francisco victoriano. Pasando por un prólogo que sucede en 1967 y que te deja con ganas de más.
Al principio la historia te mantiene en vilo, como si estuvieras viendo una película de miedo y esperando ese susto que sabes que te hará saltar del sofá, que hará que te sobresaltes. Sin embargo, eso va cambiando y va perdiendo tensión...hasta el final. En los últimos capítulos vuelve a crecer hasta llegar a sorprenderte, gracias a algunos giros que no esperas.

Narrada en tercera persona, nos cuenta la historia de Luz, una chica que llega a San Francisco dispuesta a triunfar como poetisa. Irse a vivir a una mansión victoriana es lo que desencadenará sucesos que no se explica y sueños más extraños de los que ya tenía.¿Habrá algo en su habitación? ¿Qué misterios o secretos esconde la mansión?

Eso es lo que estás deseando descubrir toda la novela. Y haces mil teorías acerca de lo que vas leyendo, llegando a dudar de todo, personajes incluidos 😉. Y si añadimos un toque paranormal y la historia de una mujer victoriana con la que Luz puede llegar a sentirse identificada... ya tenemos el misterio servido 🤭🤭.

Es verdad que me han sobrado algunos capítulos o, más bien, algunas escenas, que me han parecido como de relleno y que no he logrado conectar del todo con la protagonista, aunque no sabría daros una razón🙈🙈. Sin embargo, la historia me ha gustado y esos últimos capítulos, cuando todo empieza a descubrirse, han logrado que me olvide de lo que no me ha gustado 😉.

Si os gusta el tema paranormal, esas historias con una ambientación tenebrosa que te intriga y te hace pensar, sin duda, esta es vuestra historia 😉😉.