Crítica de Lidmda

Lidmda
01 May 2024
Esta novela nos narra la aventura de Luz Violeta, una joven española que sueña con hacerse un nombre en el mundo de la poesía, algo bastante complicado. Para ello decidirá mudarse a San Francisco, la ciudad de las colinas. Allí por diferentes circunstancias entrará a vivir a una mansión victoriana bastante antigua donde empezarán a ocurrirle sucesos bastante extraños. ¿Será su sueño americano finalmente una gran pesadilla?

La novela la descubrí gracias a una lectura conjunta en la que nos metimos sin saber nada de la historia. Solamente teníamos claro que las moscas tienen una representación importante en la obra.

La novela es bastante entretenida. Tiene determinados momentos en los que da un poco de miedo.

Es una historia con tintes góticos que está muy narrada. Y los momentos de mayor tensión, la autora ha sido capaz de plasmarlos a la perfección, y así poder transmitírselo al lector.

Para mí el mayor problema de la obra reside en la protagonista. No me ha caído bien, me ha sido imposible empatizar con ella. No estaba de acuerdo en muchas de sus aptitudes.

Con quien empatice del todo fue con el personaje de Alma. Me interesaba mucho más la historia de su vida que la de Luz.

También destacaría el toque de frescura que dan a la novela Alexander y Gladis. En muchos momentos de tensión dan ese toque de humor.

El final no me ha sorprendido del todo, porque era lo que sospechaba. Pero aun así me ha resultado un buen final.

Por último, destacaría la parte final del libro. Es donde se producen los momentos de mayor acción haciendo que sea bastante adictiva.

En conclusión, si quieres leer una historia narrada en dos tiempos con un ambiente gótico y algunos sustos. Esta es tu historia y la vas a disfrutar.