Editorial: Random House (19/01/2023)

Hace treinta y cinco años, Mary Gaitskill debutaba como escritora en la escena literaria con un libro de relatos punzante y divertido, cargado de erotismo, que cosechó rápidamente las alabanzas de la crítica. El libro en cuestión era Mal comportamiento, la opera prima que catapultó a la autora como una de las voces más prometedoras del momento por su asombrosa capacidad de retratar la perversión sexual entre los seres humanos.

En esta colección de nue... >Voir plus

papapepe47
 19 February 2023
✒️ "Mal comportamiento" es la traducción literal del título original de la colección de relatos, publicada por @randowhouse, de Mary Gaitskill: "Bad behavior"

✒️ Me recuerda a las preguntas en las confesiones durante mi educación en un centro religioso: "¿Has tenido mal comportamiento?". Dicha inquisición iba acompañada de otras más arduas de contestar y con más necesidad de omitir.

✒️ Nueve historias componen la obra donde las vidas de las personas se entrecruzan en la crueldad y la intimidad, donde la adicción a las drogas se une con el trabajo sexual y la curiosidad se mezcla con la desesperación.

✒️ En contra de lo que uno pensase o intentaban otros que reflexionara sobre la conveniencia de pedir disculpas, arrepentimiento y realizar el llamado "propósito de la enmienda" por el mal comportamiento… en esta colección publicada hace 35 años, cuando la autora de Kentucky cumplía dicha edad, la narración nos impulsa a abandonar prejuicios, sentimentalismos,... y nos lanza a una exploración literaria de la lujuria.

✒️ Las formas más perversas y desesperadas de la naturaleza humana aparecen - en la escritura de la estadounidense- como una serie de imágenes íntimas donde podemos tener la sensación de ser lectores voyeristas

✒️ Poseer la capacidad de retratar -consiguiendo que estas situaciones tan extremas parezcan reales - la perversión sexual, los juegos masoquistas,... lanzó a la autora a la fama con esta obra prima, punzante y divertida.

"- Como el paraíso -dijo-. Es estar en el paraíso.
Se quedaron unos minutos en silencio."

Las críticas de la prensa (1)
elperiodico17 February 2023
Se recupera el libro de relatos que dio a conocer a la autora norteamericana en 1988 y que abordan las relaciones malsanas con una mirada impensable en tiempos de #metoo.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico

Otros libros de Mary Gaitskill (1)Ver más

Sobre Marcel Proust

¿En que año nació Marcel Proust?

1835
1840