Editorial: Emece Editores (01/06/2015)

“Cada contratapa que hice estos siete años la entendí caminando por la playa: por dónde empezar, adónde llegar, cuál es la verdadera historia que estoy contando, qué tengo yo y
ustedes que ver con ella, qué dice de nosotros”.

Desde 2008, todos los viernes, puntualmente, Juan Forn escribe la contratapa de Página/12. Fiel a la máxima borgeana según la cual un escritor es más que nada un buen lector, se aventura por rincones insospechados de la l... >Voir plus

anais_i
 20 August 2022
¿Cómo empezar a hablar de este libro? Se me hace complicado. En primer lugar, porque no puedo escribir “Juan Forn fue un escritor”. Ese “fue” me duele. Y mucho.Buscaré la vuelta para poder escribir/hablar en presente. Página 12 es un diario argentino que se publica en Buenos Aires, y en la contratapa, además de la tira de Rep, incluye un texto de opinión y/o actualidad denominado “Contratapa”. Los viernes. Tomo uno es el primero de los cuatro libros que recopilan las Contratapas que Forn comenzó a escribir en 2008 de manera semanal.
A modo de resumen, puedo escribir que es un libro que habla de autores, de libros, de cultura y de él mismo. Y habla como si fuera un relato de ficción, con toda esa construcción que los cuentos requieren. Pero no es una invención, es una crónica. Pero no lo es. Cada contratapa es como un cuento crónica, o una crónica cuento. La extensión es fija, porque responde al espacio que ocupa en el diario: cuatro páginas.
Si no saben qué leer, no duden en leer este libro. Si en algún momento de sus vidas quedan a la deriva en cuanto a con qué libro seguir, no duden en leer este libro.
NUNCA DUDEN EN LEER LAS CONTRATAPAS. NUNCA DUDEN EN LEER A JUAN FORN.

Otros libros de Forn Juan (1)Ver más

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre Drácula de Bram Stoker?

¿En quién se inspiró Bram Stoker para crear su personaje?

Arminius Vámbéry
Vlad Tepes