Crítica de biblioteca_olvidada

biblioteca_olvidada
22 March 2024
💜 Opinión 💜
Sigo con Poe, en este caso con "Los crímenes de la Calle Morgue".

Este cuento tiene una introducción que aunque es interesante, a mi me resultó un pelin densa, pero en cuanto empiezas a "vislumbrar" los asesinatos... El interés despierta; y más aún cuando lo detalla con todo lujo de detalles, para que después, entre suposición y suposición, ese estilo detectivesco que a mi tanto me gusta, consiga envolverte y atraparte.

Gran descubrimiento es el protagonista de este libro: Dupin, del que me declaro fan desde ya.
Es un personaje que utiliza la observación y sus extraordinarias dotes de deducción para desenredarlo todo y resolver la incógnita de los crimines cometidos en La Calle Morgue.

Y llegados a este punto, es justo aquí donde viene mi sorpresa... Dupin tiene un "compañero" que le acompaña y participa en sus deducciones...
Mmmm, ¿hola Sherlock y Watson? 🤔
Vamos, que si Conan Doyle no se inspiró en este par creado por Poe, yo me bajo de la vida.

En este cuento, sí tengo un pero que sacar, y es la resolución, porque no terminó de convencerme y me dejó un pelin decepcionada.
¿Quiere esto decir que no me gustó? Para nada. Me gustó muchísimo; pero vengo de leer "La caída de la casa Usher" y "El corazón delator" que para mi fueron 5⭐️, y este no me impresionó como los otros 2.
Pero sí digo firmemente, que es una lectura obligatoria para cualquier fanático del género policial.