Editorial: Planeta (01/02/2004)

Calificación promedio : 1.83/5 (sobre 3 calificaciones)
La vida de Ann Bonny y de Mary Read estaba predestinada a ser la de dos mujeres sumisas en un mundo dominado por los hombres. Pero su ansia de libertad y su deseo de vivir nuevas experiencias les enseñó cómo sobrevivir en ambientes exclusivamente masculinos y las arrojó a participar en la aventura más fascinante de su época: Bonny y Read son las dos piratas más astutas que han conocido las aguas del Caribe.

Nuryta
 17 March 2024
La novela nos presenta una versión sobre la historia de dos mujeres piratas que en el s.XVIII demostraron su valor y ahínco al lado de los varones, aunque para ello, por razones diversas debieron hacerse pasar por hombres, descubriendo su condición de mujer hasta el final y por obligación.

Ann Bonny y Mary Read tuvieron aventuras fantásticas, aunque eso implicara renunciar a la feminidad que hoy conocemos, aunque al menos según la novela, disfrutaron del contexto en que se desarrollaron. Mostraron crueldad, libertad y afán en lo que hacían, aunque en la actualidad según el punto de vista, se cuestionaría el papel que desempeñaron.

Pienso que el tema es muy interesante y no se explotó lo suficiente.
JesusFcoJesusFco24 May 2023
Había sido una terrorífica carnicería, un bello y digno espectáculo de los soberanos de la mar, comentó uno de los piratas.