ISBN : B00M942FQM
Editorial: Editorial Anagrama (03/09/2014)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)

marmarci
 06 April 2023
Una visión un poco lúgubre de la convivencia con gatos (habiendo sufrido la muerte de mi gata, a ratos se me ha hecho duro de escuchar, ya que habla de la muerte de sus gatos). También una visión nostálgica partiendo de la experiencia personal de la autora con estos felinos. Pero siempre marcando un muro bien sólido entre los gatos y los humanos.

Una parte del libro es la exposición de lo que piensa la autora con respecto a la relación de los gatos con los humanos, a veces tratando de exponerlo desde el punto de vista de un gato que analiza a los humanos (parte que no me ha gustado, ya que parece una excusa para exponer más de sus ideas de una manera que roza lo moralizante). Aunque el libro sea corto, repite algunas ideas varias veces. Con algunas estoy de acuerdo, con otras, no.

Otra parte cuenta una historia de cómo se cree que empezaron a convivir gatos y humanos, y el resto son sus recuerdos de sus gatos (algunos entrañables, otros un tanto explícitos en cuanto a deshechos)

Al final me ha decepcionado un poco, la verdad. Sin embargo, lo aprecio por lo que es; no deja de ser la opinión y las vivencias de una persona concreta respecto a su experiencia con unos gatos en concreto y cómo concibe su relación con ellos. Cada historia será diferente.
Videos de Paloma Díaz-Mas (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Paloma Díaz-Mas
Conferencia, recital y presentación del libro 'Romances tradicionales y canciones narrativas de Madrid y su provincia'
A cargo de José Manuel Fraile Gil, etnólogo e investigador en tradición oral y literatura popular y Paloma Díaz-Más, filóloga, escritora y miembro de la Real Academia de la Lengua.