Editorial: Editorial Anagrama (17/06/2020)

«Voy a comer.» Con esta escueta frase arranca este libro sobre la comida. Sobre la comida y la vida, la comida y los recuerdos, la comida y la literatura. No es esta una narración sobre alta gastronomía, ni contiene recetas elaboradísimas y rebuscadas, ni habla de chefs mediáticos. Este libro se desarrolla alrededor de un modesto cocido que la protagonista se dispone a comer en su casa. Y, a partir de ese plato humilde y tradicional, los sucesivos capítulos nos habl... >Voir plus

elymafer
 28 October 2020
La autora reflexiona sobre todos los aspectos que intervienen en el acto de comer. Partiendo de comer un cocido, explica nuestra historia, recuerda de dónde venimos y nos situa donde estamos. Me reconozco en sus recuerdos y experiencias. En este livbreo hay cocina, historia, ciencia, literatura. Se aprende a mirar con respeto, a identificar todo el esfuerzo que hay detrás de cada gesto cotidiao y a valorarlo como se debe.
Videos de Paloma Díaz-Mas (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Paloma Díaz-Mas
Conferencia, recital y presentación del libro 'Romances tradicionales y canciones narrativas de Madrid y su provincia'
A cargo de José Manuel Fraile Gil, etnólogo e investigador en tradición oral y literatura popular y Paloma Díaz-Más, filóloga, escritora y miembro de la Real Academia de la Lengua.