Editorial: Planeta (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

cultureteando
 12 March 2023
Se dice que Alejandro Magno escondió las siete piezas del piramidión de la pirámide de Guiza, que juntadas en un día específico en el que pase el sol por ellas, quien lea una especie de conjuro logrará dominar el mundo o que haya paz en él.

En busca del piramidión de la más grande de las tres pirámides, hay tres equipos: el estadounidense, el europeo y el de naciones varias . Este último, el de los buenos que no tienen fines escondidos excepto el de evitar que sus rivales utilicen las piezas para el mal, lo lideran el Mago, Max Epper, y El Cazador, Jack West Jr., un canadiense y un australiano respectivamente que colaboran estrechamente con miembros irlandeses, árabes, neozelandeses, españoles e israelíes para lograr su propósito.

En el grupo hay también una niña de nombre Lilly que es muy importante para su misión. La preparación del grupo se ha llevado a cabo durante mucho tiempo pero sus rivales no se quedan atrás, contando además con más medios que ellos. Las pruebas de su búsqueda les llevarán por diferentes lugares del planeta a enfrentarse con trampas muy difíciles creado por uno de los faraones, y a buscar las Siete Maravillas de la Antigüedad por perdidas que se encuentren.

El tiempo se agota y sus rivales parecen prever todos sus pasos pero Jack West Jr. no se rinde y tampoco su equipo, que sabe perfectamente por lo que lucha y la importancia de evitar que a la pequeña Lilly le pase algo.

Lo de Matthew Reilly con sus novelas es de traca, porque además de introducir información real sobre temas varios, en esta la historia y el arte tienen mucho que decir, nos mete de lleno en ellas haciendo que vivamos la narración como si estuviéramos en ella y nos presenta personajes que merecen la pena a pesar de que estén bastante estereotipados muchas veces y de que los buenos sean muy buenos y a los malos los veas venir.

No le pongo más estrellas a "Las siete pruebas" porque aunque me haya entretenido mucho leyéndola, tanta prueba y tanta trampa la hace algo repetitiva y porque a pesar de los mapas e ilustraciones que la acompañan para que veamos los lugares descritos llenos de trampas, es incluso difícil imaginarlo todo.

Pero vamos, que a quienes os gusten este tipo de historias que mezclan acción, aventuras, intriga y algunos conocimientos, es totalmente recomendable y a los personajes, a los buenos claro, se les coge cariño.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949