Julio Hermoso (Traductor)
ISBN : 8419553077
Editorial: Ediciones Siruela (12/04/2023)

«La de Robin Hood es una historia que jamás morirá ni dejará de prender la chispa de la imaginación. Como los cuentos de hadas de antaño, se ha de contar una y otra vez, ya que —igual que ellos— está teñida de encanto, y pocos son los que no caerán bajo su hechizo».
Roger Lancelyn Green

Robin Hood, paladín de los pobres y oprimidos, se enfrenta a la crueldad del poderoso príncipe Juan y el corregidor de Nottingham para defenderlos. Acompañado d... >Voir plus

Sai_Miluka_bibliophile
 09 September 2023
Hace Roger Lancelyn Green un gran esfuerzo por articular una historia hilada a raíz de las múltiples historias y baladas que se conservan del forajido Robin y su banda vestida de verde Lincoln. Empieza logrando una consistencia que muy pocos logran, sin que se perciba el salto abrupto entre una y otra historia (que sí es algo que pasa, por ejemplo, a Howard Pyle), pero esa capacidad se va perdiendo a medida que avanzas en el libro y -lo que más me ha dolido- encontrar dos historias colocadas en un orden imposible (no puedes estar muy agradecido porque han salvado a un personaje al que conoces varios capítulos después).

Será que a partir de ahí ya no miré el libro con los mismos ojos, pero perdió verdor y frescura, se hizo más pesado en la narrativa y perdió prácticamente el interés.

Buen intento, pero hay versiones mejores.