Francisco Javier Jiménez Rubio (Otro)
ISBN : 8419969079
Editorial: Fórcola Ediciones (11/10/2023)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
La invitación a la lectura de Ricardo Moreno Castillo es un soplo de viento fresco, un hombro amigo sobre el que descansar y tomar aliento, un libro sobre libros que no debería faltar en la biblioteca personal de cientos de lectores amantes de los libros de verdad, los libros en papel. Para todo lector empedernido, quien siempre tiene algún libro a menos de medio metro de distancia, el leer es un modo de vida, no una suma de libros leídos; y el Paraíso, sea o no una... >Voir plus

Sai_Miluka_bibliophile
 21 January 2024
Igual que hay libros que llegan a tu casa para adelantar a esos otros que están en la estantería, hay libros que -una vez leídos- deciden que has de hablar de ellos YA. No importa si tu intención era otra.

Este es el caso de esta pequeña maravilla llamada La vida con libros, de Ricardo Moreno. Un libro sobre libros escrito por un amante de los libros. Un libro que hace un recorrido sereno, pero muy placentero por muchos libros y escritores que pueblan nuestro imaginario: Louis (hay mucho de Louis en estas páginas, sobre todo se habla de la isla del tesoro, pero incluso nuestro Otto aparece entre estas líneas), Walter Scott, Austen, Dumas, Shakespeare, Baroja o Galdós. Visitamos Syldavia, Ruritania y mil lugares más, unos que sólo pueblan nuestra mente y otros muchos, lugares comunes.

A modo de breves capítulos nuestro autor nos traslada sus reflexiones sobre la relectura, los clásicos o el inculcar la lectura a los niños. Porque La vida con libros es siempre mejor.
Inquilinas_Netherfield
 07 February 2024
Me encanta leer libros sobre libros, librerías, libreros… creo que es un interés compartido por muchos lectores, así que este que os traigo hoy tenía todas las papeletas para formar de mi colección. Es la primera vez que leo a Ricardo Moreno, pero en la introducción él ya adelanta la estructura del libro: ocupan más espacio las citas ajenas que los pensamientos propios… pero que ocupen más espacio no quiere decir que esos pensamientos no estén ahí, porque están, y además los comparte sin medias tintas (como debe ser, por cierto, que para eso es su libro 😂).

Moreno toca muchos temas de manera concisa hilando con citas de otros autores con los que no siempre está de acuerdo. Desde el eterno debate de los clásicos y su presencia (o no) en la vida de un lector hasta cómo (intentar al menos) introducir y acostumbrar a un niño a ser un lector habitual, pasando por la importancia de la relectura en la vida adulta de aquellos libros que leímos muy jovenes, el papel del crítico literario, la separación entre autor y obra… hasta dedica un capítulo a la literatura vampírica y otro a defender la denostada novela histórica.

🎄”Para un lector recalcitrante, para quien siempre tiene algún libro a menos de medio metro de distancia, leer es un modo de vida, no una suma de libros leídos”.🎄

🔔Consejo importante: si no habéis leído “El prisionero de Zenda”, "Miguel Strogoff”, “La isla del tesoro”, “El cetro de Ottokar”… o estáis interesados en leer alguno de ellos, evitad el capítulo titulado “Tintín, Asterix y El Quijote”, porque los spoilers campan a sus anchas de principio a fin. A mí me ha ha dado igual porque ya los he leído, pero avisados estáis 🔔
Enlace: https://www.instagram.com/in..
Sai_Miluka_bibliophileSai_Miluka_bibliophile18 January 2024
Un buen lector no aspira a mayor galardón que el poder seguir leyendo sin interrupciones.

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero