Crítica de Inquilinas_Netherfield

Inquilinas_Netherfield
07 February 2024
Me encanta leer libros sobre libros, librerías, libreros… creo que es un interés compartido por muchos lectores, así que este que os traigo hoy tenía todas las papeletas para formar de mi colección. Es la primera vez que leo a Ricardo Moreno, pero en la introducción él ya adelanta la estructura del libro: ocupan más espacio las citas ajenas que los pensamientos propios… pero que ocupen más espacio no quiere decir que esos pensamientos no estén ahí, porque están, y además los comparte sin medias tintas (como debe ser, por cierto, que para eso es su libro 😂).

Moreno toca muchos temas de manera concisa hilando con citas de otros autores con los que no siempre está de acuerdo. Desde el eterno debate de los clásicos y su presencia (o no) en la vida de un lector hasta cómo (intentar al menos) introducir y acostumbrar a un niño a ser un lector habitual, pasando por la importancia de la relectura en la vida adulta de aquellos libros que leímos muy jovenes, el papel del crítico literario, la separación entre autor y obra… hasta dedica un capítulo a la literatura vampírica y otro a defender la denostada novela histórica.

🎄”Para un lector recalcitrante, para quien siempre tiene algún libro a menos de medio metro de distancia, leer es un modo de vida, no una suma de libros leídos”.🎄

🔔Consejo importante: si no habéis leído “El prisionero de Zenda”, "Miguel Strogoff”, “La isla del tesoro”, “El cetro de Ottokar”… o estáis interesados en leer alguno de ellos, evitad el capítulo titulado “Tintín, Asterix y El Quijote”, porque los spoilers campan a sus anchas de principio a fin. A mí me ha ha dado igual porque ya los he leído, pero avisados estáis 🔔
Enlace: https://www.instagram.com/in..