ISBN : B0BJZSV5LY
Editorial: Colección Mil Amores (20/10/2022)

Calificación promedio : 3.64/5 (sobre 7 calificaciones)
Alicia vive atrapada en un matrimonio que hace aguas. A sus cuarenta y dos años, y con dos hijos que ya no la necesitan como antes, su día a día le resulta insoportable. Una llamada de su padre, comunicándole que su madre se muere, será el pasaporte para escapar durante unas semanas de su marido al que ya no ama.De vuelta al que fue su hogar, se reencontrará con su hermana, que la necesita más que nunca para dejar atrás los traumas que la acompañan desde la infancia... >Voir plus

quientelee
 20 November 2022
🍁Sí, Pilar Mayo escribe muy bonito, y si no la conoces todavía estás perdiendo un tiempo precioso. Este es su tercer libro y una vez más me ha conquistado con su forma de contar las cosas.
-Lo que me ha gustado: lo que siempre digo de Pilar es que escribe de una forma tan sencilla y con tanta armonía que leerla es todo un placer. La tristeza ajena es una historia de dolor y melancolía. de soportar daño de quien solo debe darte amor, y esas heridas son irreparables porque aunque se curen por fuera, si rascas un poquito la superficie, ahí están, como las raíces de un gran árbol agarradas al corazón. ¿Cómo se puede crecer si quien te tiene que llevar de la mano , a veces te guía, pero otros muchas te pone la zancadilla? ¿Cómo se avanza en la vida mendigando migajas de cariño a quién debería dártelo a manos llenas?
-Lo que no me ha gustado: me ha faltado un poco de intensidad. Se queda un poco diluida.
-Lo recomiendo? Sí, por supuesto. Si te gustan las historias familiares y no buscas una gran historia, sino más bien algo cotidiano con personajes que podríamos ser cualquiera de nosotras, esta es una muy buena opción.
el_paraiso_en_letras
 14 April 2023

Desde que me aventuré a leer a la autora con su libro "Los abrazos robados" me encanta reencontrarme con su manera tan especial de contar historias de esas que te remueven por dentro.
La tristeza ajena nos habla de Alicia quien no sabe como huir de su matrimonio y está alargando lo inevitable por sus hijos. Hasta que su padre se pone en contacto con ella para decirle que tiene que volver a casa, su madre enferma se enfrenta a sus últimos días y tiene que estar allí. Esto podría ser junto lo que Alicia necesita para tomar una decisión respecto a su marido y a al rumbo que quiere en su vida.
Al llegar a casa recordará el porqué se marcho hace tantos años, volverá a la relación tóxica en la que vive su familia. Y al abandono que ha tenido con su hermana.
La historia de familia de Alicia ha sido toda una sorpresa. He sufrido por el padre y por la vida que han tenido que llevar esas niñas que no entendían muy bien lo que sucedía en casa.
Creo que aunque este libro esconda tristeza en cada uno de sus personajes también nos muestra esperanza. Es una historia que nos hace reflexionar sobre tomar las riendas de nuestras vidas, alejarnos de lo que no nos da felicidad y no conformarnos con lo que no puede ser.
Los personajes me parecen muy especiales, en especial la hermana de Alicia que nos enseña el valor de perdonar a tiempo.
Sin duda una historia con mucha carga emocional, con apenas 230 páginas es capaz de ponernos los pelos de punto y recordarnos lo importante de la vida.
gemysuslecturas
 04 April 2023
Una novela que intenta buscar un sentido a la vida, cerrar heridas y dar valor al perdón.
Es una lectura triste se mire como se mire pero que he disfrutado mucho.
Si algo caracteriza a Pilar, es su destreza a la hora de transmitir sentimientos, sus personajes muy bien construidos dejan un profundo poso, tan reales como la vida misma.
Alicia como narradora, parece una amiga que te cuenta sus penas, nos lleva desde el presente a los recuerdos vividos con su familia.Una historia íntima, amena con un ritmo ágil.
El personaje de la madre es el que mas remueve,su comportamiento es incomprensible,aunque debo decir que no todo es culpa,quiza si se hubiesen sincerado nada seria igual.
Una historia que habla de familia,de soledad y secretos, unos evidentes otros silenciados,de infancias marcadas, presentes tristes y futuros donde podría haber algo de esperanza, de egoísmo y valor para saber perdonar y pasar página con un título que hace honor a la historia.
Una historia que remueve y emociona muy recomendable.
LapichulinaLapichulina03 January 2023
A veces poner distancia con el lugar donde has pasado tu niñez y adolescencia no siempre es la solución. Se te queda un poso de amargura que no se va. Cada vez que vuelves aquello que escuece sigue allí.

Alicia vuelve, y tras muchos años y un retorno un poco obligado, intenta poner fin a aquello que la marcó, quiere perdonar y al final lo consigue, no sin antes meter el dedo en la yaga y limpiar perfectamente esa herida.

Su madre, su hermana, su marido, su padre y sus tíos son las piezas de este engranaje oxidado por el dolor, el resentimiento, los traumas y un secreto que hará que todo encaje y cobre algo de sentido.

Magnifica Pilar, como siempre nos sumergue en historias de vida tan bien narradas que te hacen SENTIR.
+ Lire la suite
el_paraiso_en_letrasel_paraiso_en_letras14 April 2023
Hay tristezas que no hacen ruido, pasan desapercibidas para los demás, por eso cuando empiezan a sonar a la gente le extraña.
el_paraiso_en_letrasel_paraiso_en_letras14 April 2023
Dejaron pasar los días porque lo conocido a pesar de resultar doloroso no daba miedo.