Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
14 April 2023

Desde que me aventuré a leer a la autora con su libro "Los abrazos robados" me encanta reencontrarme con su manera tan especial de contar historias de esas que te remueven por dentro.
La tristeza ajena nos habla de Alicia quien no sabe como huir de su matrimonio y está alargando lo inevitable por sus hijos. Hasta que su padre se pone en contacto con ella para decirle que tiene que volver a casa, su madre enferma se enfrenta a sus últimos días y tiene que estar allí. Esto podría ser junto lo que Alicia necesita para tomar una decisión respecto a su marido y a al rumbo que quiere en su vida.
Al llegar a casa recordará el porqué se marcho hace tantos años, volverá a la relación tóxica en la que vive su familia. Y al abandono que ha tenido con su hermana.
La historia de familia de Alicia ha sido toda una sorpresa. He sufrido por el padre y por la vida que han tenido que llevar esas niñas que no entendían muy bien lo que sucedía en casa.
Creo que aunque este libro esconda tristeza en cada uno de sus personajes también nos muestra esperanza. Es una historia que nos hace reflexionar sobre tomar las riendas de nuestras vidas, alejarnos de lo que no nos da felicidad y no conformarnos con lo que no puede ser.
Los personajes me parecen muy especiales, en especial la hermana de Alicia que nos enseña el valor de perdonar a tiempo.
Sin duda una historia con mucha carga emocional, con apenas 230 páginas es capaz de ponernos los pelos de punto y recordarnos lo importante de la vida.