Editorial: Alianza (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)

AidaAL
 20 November 2022
🎨 En "La pintora pelirroja vuelve a Paris ", la historiadora del arte Ara de Haro se adentra en la cabeza y el corazón de la pintora Remedios Varo .

🎨Pintora y escritora olvidada de la la generación del 27 que movió sus pinceles al ritmo del surrealismo.

Como no ...tuvo que exiliarse para tener éxito y su primera exposición fue en México.

🎨La novela se centra principalmente en su época de exilio ,en París durante el franquismo.

La pintora paso hambre ,falsificó obras y trabajo como modelo.

🎨Vivió cerca del grupo surrealista más conocido en París ,la sombra de Picasso y su tiranía no la engulló.

🎨 Siempre intento desarrollar su creatividad,buscar su camino y una estética propia .

🎨Una mujer pasional ,este libro se centra en sus relaciones amorosas y en como lo demás fluye en torno a ellas.

🎨Ara de Haro estructura la novela corta en torno a las estancias en París de Varo y de sus amores.

🎨Lo que más me ha gustado,las "escenas "oníricas " tan en común con la estética de la pintora.
Una genialidad por parte de la escritora.

📌Una novela corta ,valiente ,que sirve para recordar a una pintora española destacable en un mundo de "señores" y de guerras.
De la que si buscáis....poca información encontrareis.
Video de Ara de Haro (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ara de Haro
La pintora que protagoniza esta novela es un personaje histórico, la pintora española Remedios Varo (1908-1963), pero es también una imagen, una ensoñación, una fantasía literaria. Ara de Haro propone en "La pintora pelirroja vuelve a París" seguir los pasos menudos y enérgicos de esta mujer, cuya huella apenas es ya visible, a través de los adoquines de la historia y el arte, en una ciudad legendaria, París, y una vida que transcurre entre dos guerras, dos países y dos impulsos: la necesidad de crear como artista, la necesidad de amar. Ara de Haro es escritora, doctora en Historia del arte y profesora titular de la UNED. Ha publicado ensayos, biografías, traducciones, relatos breves y novelas. En "La pintora pelirroja vuelve a París", se aproxima desde la ficción a la fascinante figura de Remedios Varo, pintora injustamente olvidada, surrealista rebelde y republicana exiliada.

Otros libros de Ara de Haro (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949