Crítica de AidaAL

AidaAL
20 November 2022
🎨 En "La pintora pelirroja vuelve a Paris ", la historiadora del arte Ara de Haro se adentra en la cabeza y el corazón de la pintora Remedios Varo .

🎨Pintora y escritora olvidada de la la generación del 27 que movió sus pinceles al ritmo del surrealismo.

Como no ...tuvo que exiliarse para tener éxito y su primera exposición fue en México.

🎨La novela se centra principalmente en su época de exilio ,en París durante el franquismo.

La pintora paso hambre ,falsificó obras y trabajo como modelo.

🎨Vivió cerca del grupo surrealista más conocido en París ,la sombra de Picasso y su tiranía no la engulló.

🎨 Siempre intento desarrollar su creatividad,buscar su camino y una estética propia .

🎨Una mujer pasional ,este libro se centra en sus relaciones amorosas y en como lo demás fluye en torno a ellas.

🎨Ara de Haro estructura la novela corta en torno a las estancias en París de Varo y de sus amores.

🎨Lo que más me ha gustado,las "escenas "oníricas " tan en común con la estética de la pintora.
Una genialidad por parte de la escritora.

📌Una novela corta ,valiente ,que sirve para recordar a una pintora española destacable en un mundo de "señores" y de guerras.
De la que si buscáis....poca información encontrareis.