Cato Thau-Jensen (Otro) Daniel Sancosmed Masiá (Traductor)
ISBN : 8419320870
Editorial: Nórdica Libros (05/06/2023)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
¿Qué harías si encontraras una lista secreta con los chicos y chicas más asquerosos de tu clase? ¿Podrías pasar un mes sin pantallas cuando estás obsesionado por los videojuegos? ¿Qué pasaría si descubres unas fotografías macabras en el despacho de tu padre? ¿Y cómo conseguirías que un ladrón invisible dejara de robar cosas de tus mejores amigos y las escondiera en tu propia habitación?

Lasofi
 30 December 2023
La lista secreta es un pequeño libro de cuatro relatos ilustrados de manera muy divertida.
Estos cuatro relatos hablan de forma sencilla, pero muy clara de pequeños y grandes conflictos que llevan consigo la infancia y la adolescencia.
Un niño influido por un videojuego bélico tendrá un comportamiento agresivo que va en aumento a medida que sus padres aumentan el castigo.
En otro de los cuentos se habla de la muerte y de como los niños se enfrenta a ella mediante unas fotografías encontradas en un cajón. A veces fantasiosos y otras muy tiernos.
También se habla en otro relato sobre el rechazo hacia aquellos que están demasiado gordos, con una lista de los más asquerosos de la clase en función de su peso y como puede llegar a influir en ellos, estos comentarios,
Por último, un pequeño ladrón anda suelto en una casa, robando todo aquello que le parece curioso y valioso. Los robos se extienden a sus amigos,
Un libro desenfadado, pero que trata asuntos no tan amables, pero que son problemas propios de esa edad.
Gracias a Babelio y a Nordica Juvenil por el envío de este libro.
Gemmaentrelecturas
 28 December 2023
Los cuentos nórdicos se diferencian de los nuestros en que tratan temas reales, en algunos casos verbalizan situaciones incómodas que generan conflicto, incluso con finales más cerca de lo habitual que el desenlace idílico donde triunfa la lógica y que todos esperamos. La pregunta que nos asalta cuando vemos el resultado de cada historia es, ¿por qué contar lo terrible? No es cómodo, no es agradable, ¿por qué ensombrecer el pensamiento del público infantil con cuentos así? Porque no debemos decir a los pequeños cómo ver el mundo, sino cómo es en realidad y cada cuento es una herramienta que los padres podemos usar, valoremos cada historia como un ensayo en la seguridad de nuestro hogar, para que puedan enfrentarse mejor a situaciones reales.

RavenZiadottir
 06 January 2024
La lista secreta nos presenta a 4 niños inmersos en situaciones tan reales como la vida misma, y que no siempre tienen un final satisfactorio. Acostumbrados como estamos a cuentos con finales felices, a veces se nos olvida que no todo termina así. de hecho, muchos de los "cuentos clásicos" no terminaban bien en sus versiones más antiguas.
Es sin duda un libro que los niños deben leer con sus padres y que debería dar pie a una conversación entre padres e hijos sobre los temas tratados.
Confieso que el segundo cuento, el de El mundo de la isla, es el que menos me ha gustado. Me parece que se toca el tema con poco conocimiento de causa, y que pocos padres podrán hacer una reflexión verdaderamente útil (para los niños) sobre el mismo.
Con todo, recomendaría el libro para padres y madres que buscan un acercamiento a temas que no saben cómo tocar.

Otros libros de Morten Ramsland (1)Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer