Crítica de Lasofi

Lasofi
30 December 2023
La lista secreta es un pequeño libro de cuatro relatos ilustrados de manera muy divertida.
Estos cuatro relatos hablan de forma sencilla, pero muy clara de pequeños y grandes conflictos que llevan consigo la infancia y la adolescencia.
Un niño influido por un videojuego bélico tendrá un comportamiento agresivo que va en aumento a medida que sus padres aumentan el castigo.
En otro de los cuentos se habla de la muerte y de como los niños se enfrenta a ella mediante unas fotografías encontradas en un cajón. A veces fantasiosos y otras muy tiernos.
También se habla en otro relato sobre el rechazo hacia aquellos que están demasiado gordos, con una lista de los más asquerosos de la clase en función de su peso y como puede llegar a influir en ellos, estos comentarios,
Por último, un pequeño ladrón anda suelto en una casa, robando todo aquello que le parece curioso y valioso. Los robos se extienden a sus amigos,
Un libro desenfadado, pero que trata asuntos no tan amables, pero que son problemas propios de esa edad.
Gracias a Babelio y a Nordica Juvenil por el envío de este libro.