ISBN : 8432222089
Editorial: Seix Barral (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

pasiondelalectura
 25 junio 2018
La novela La isla de Róbinson es un monumento que conlleva un proceso de búsqueda de más de 50 años; es una novela histórica moderna, pero también una novela de viaje ( la Independencia se convierte para Simón Rodríguez en un viaje interminable que acaba con su muerte) y una novela de aprendizaje, en la medida que asistimos al proceso de formación educativa de Simón Rodríguez et de Bolívar. Es una obra muy bien escrita, con un lenguaje de una extraordinaria riqueza, en un estilo bastante ameno, con una temporalidad en el relato que no es lineal lo que puede dar una impresión de fuerte onirismo por momentos .
El realismo de esta gran novela histórica de Arturo Uslar Pietri se apoya con la inserción de documentos de intertextualidad como cartas, noticias y reseñas periodísticas, fragmentos de libros que aparecen incorporados al texto novelesco, algunos figuran íntegros, otros son solo partes.

Enlace: https://pasiondelalectura.wo..

Amor en letras

Montesco y Capuleto
Montesco y Divina
Sánchez y Capuleto
Pueden estar juntos

Thèmes : romanticaCrear un test sobre este libro