Editorial: Alianza (21/02/2019)

BethMW
 14 February 2023
Esta ha sido una lectura que me ha sorprendido bastante, realmente no sabía que esperar del autor, venia con cero expectativas pero no espera encontrar este tipo de relato.

La narración empieza en una conversación entre amigos, en los que un joven menciona que su abuela tiene un truco para poder ganar a las cartas, pero que ya no juega.
Este impulsara a uno de sus oyentes a intentar averiguar cual es el truco.

La historia en general me recordó o me dio la sensación de leer un libro de Edgar Allan Poe.
Megl
 22 April 2019
Es la primer obra que leo de Pushkin.
El escribió gran parte de su obra en verso y para empezar preferí elegir una obra en prosa y encontré de casualidad esta edición hermosa de la dama de picas ilustrada por Marta Ponce.
Es una obra súper corta, de lectura rápida, la escritura es sencilla y perfecta.
Es una historia tan sencilla que uno pensaría que cualquiera podría escribirla o que ya le leíste antes, pero creo que es exactamente al contrario, debe ser muy difícil en tan pocas páginas narrar tan bien una historia, de manera tan correcta, ni una palabra de más ni de menos, con las descripciones justas y una moraleja perfecta.
Sin dudas la recomiendo, y me alegro de que haya caído en mis manos, ahora tengo que ver con que título sigo adentrándome en la obra de Pushkin, se agradecen recomendaciones.
Creo que fue una buena elección para comenzar con el autor supuestamente padre de la literatura rusa moderna.
Video de Aleksandr Pushkin (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Aleksandr Pushkin
El caballero avaro Ópera en un acto de Sergei Rachmaninoff (1873-1943) basada en la obra homónima de Aleksandr Pushkin (1799-1837)
Alfonso Romero, dirección de escena. Borja Mariño, dirección musical y piano. Ihor Voievodin, barítono. Juan Antonio Sanabria, tenor. Isaac Galán, barítono. Gerardo López, tenor. Javier Castañeda, bajo.
Con entrevista previa
En enero de 1906, el Teatro Bolshói acogía el estreno de El caballero avaro de Sergei Rachmaninoff. El propio compositor dirigía desde el foso la que era su segunda ópera, basada en una obra del icono de la literatura rusa Aleksandr Pushkin. Una de sus Pequeñas tragedias (1830) servía de libreto para expresar en música las consecuencias del pecado capital de la avaricia, reflejadas en una patológica relación paternofilial ambientada en la Inglaterra medieval. Rachmaninoff compone una partitura de atmósfera oscura y angustiosa, con un lenguaje personal que lo aleja de los cauces de la ópera tradicional.
Notas al programa en https://www.march.es/es/madrid/concierto/caballero-avaro

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?