ISBN : 1519682964
Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

aracelitarifa
 15 August 2020
Un relato que me ha entretenido y no está mal. El final me ha sorprendido.
Video de Aleksandr Pushkin (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Aleksandr Pushkin
El caballero avaro Ópera en un acto de Sergei Rachmaninoff (1873-1943) basada en la obra homónima de Aleksandr Pushkin (1799-1837)
Alfonso Romero, dirección de escena. Borja Mariño, dirección musical y piano. Ihor Voievodin, barítono. Juan Antonio Sanabria, tenor. Isaac Galán, barítono. Gerardo López, tenor. Javier Castañeda, bajo.
Con entrevista previa
En enero de 1906, el Teatro Bolshói acogía el estreno de El caballero avaro de Sergei Rachmaninoff. El propio compositor dirigía desde el foso la que era su segunda ópera, basada en una obra del icono de la literatura rusa Aleksandr Pushkin. Una de sus Pequeñas tragedias (1830) servía de libreto para expresar en música las consecuencias del pecado capital de la avaricia, reflejadas en una patológica relación paternofilial ambientada en la Inglaterra medieval. Rachmaninoff compone una partitura de atmósfera oscura y angustiosa, con un lenguaje personal que lo aleja de los cauces de la ópera tradicional.
Notas al programa en https://www.march.es/es/madrid/concierto/caballero-avaro